jueves, 3 de marzo de 2016

3 MARZO

Unas de las cosas más importantes que he aprendido es que las “opiniones” no son “hechos”. Simplemente que yo crea que algo es así, no lo hace necesariamente de esa forma: “los hombres no se angustian por las cosas” escribió el filósofo griego Epíteto, “se angustian por las ideas que tienen de las cosas. Cuando encontramos dificultades que nos ponen ansiosos o preocupados, no culpemos a los demás, sino a nosotros mismos. Es decir, a nuestras ideas sobre las cosas”. ¿Creo que nunca podré perder completamente lo que aprendí durante mi recuperación?


“Que pueda aprender a distinguir entre mis ideas sobre la realidad y la realidad misma. Que pueda entender que las situaciones, las cosas, incluso la gente, adoptan los aspectos y dimensiones de mis actitudes sobre ellas”.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario