jueves, 31 de marzo de 2016

31 MARZO

Muchas veces he tratado de actuar el papel de ser el “Poder Superior”. Cuando pienso en estos intentos, me doy cuenta cuán inútiles fueron.

Un Poder Superior puede dirigir, ordenar, pedir y juzgar. Estas son las partes del papel que usualmente trato de actuar. Pero el “Poder Superior” como yo lo entiendo puede también manifestar bondad, gracia, compasión y amor. Y estos son los atributos que estoy propenso a pasar por alto.

Muchas veces en el pasado busqué imposibles y traté de asumir un poder ¡que no era el mío! Establecí expectativas para mi familia, mis amigos y mis compañeros de trabajo, tratando que fueran repeticiones e imágenes en un espejo de mí mismo. Me busqué dificultades y se las busqué a otros también, cuando mis esperanzas y sueños se desvanecían en la realidad.

Mis pobres fantasías y expectativas irreales nunca pueden igualarse a la belleza y poder de la verdadera creación que nos rodea. Mi poder lo puedo usar para causar confusión, crisis, desengaños, derrota, caos y descontento. También puedo usar mi poder para crear aceptación, armonía, amoroso desprendimiento, aliento y paz. Este es poder que deseo reclamar.

“Hoy crearé posibilidades ejerciendo mi poder de amar”.

Buen día 

miércoles, 30 de marzo de 2016

30 MARZO

Mañana las dejo ir; hoy me estoy divirtiendo de lo lindo torturándome. No, realmente así no es. Mañana las dejo ir, las cosas a las que me aferro necesitan que me aferre a ellas hoy. Sí, eso se parece más a la realidad. Hoy no me estoy divirtiendo para nada, pero debo seguir aferrándome a mis caprichos, mis culpas, mis limitaciones y mis preocupaciones. Son los que me definen. ¿Y tú quieres que los deje ir hoy? Lo siento; tal vez mañana. Y así seguimos aferrándonos. Y la úlcera prospera. Y el dolor de nuestro corazón debido a las expectativas incumplidas nos sigue atenazando. Lo que realmente estamos buscando es la libertad que nos brinda el dejar ir.

Sí, yo sé que aquello a lo que te aferras es importante. También para mí fueron importantes todas las cosas que alguna vez tuve que dejar ir. Si no fuesen tan importantes, dejar ir no sería una lucha. Bastaría con que las pusiéramos en el suelo y nos marcháramos.

Te ha sido concedido el día de hoy. ¿Lo vas a aprovechar o te vas a perder la maravilla de hoy por estar demasiado preocupado aferrándote a cosas que están más allá de tu control?

“Me ayudaré a dejar ir, hoy”.


Buen día

martes, 29 de marzo de 2016


Recurrir a nuestra imaginación puede ser de gran ventaja para calmar nuestro apetito. Un estudio reciente de la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh, EE UU) descubrió hace
poco que con tan sólo imaginarnos comiendo dulces o chocolates en grandes cantidades podemos calmar este tipo de antojos del día.

DRA ALEJANDRA WOLF
Medicina y Nutrición

Tels. Consultoría 55401568 y 55401582
29 MARZO

Cuando las cosas van bien para mí, algunas veces no puedo disfrutar mi buena fortuna. “Esto no puede durar”, me digo a mí mismo y detengo mi gozo. “Si pongo mis esperanza muy alto, al derrumbarse ellas me pueden lastimar demasiado”.

Tal actitud tiene que ver con los resultados de años de construir defensas emocionales, y será un gran esfuerzo sustituirlo con una actitud de mayor libertad. Sin embargo, ahora sé que mi temor de regocijarme puede ser olvidado.

Hoy estoy  aprendiendo a saber cómo hacerlo. Tomaré un día a la vez y viviré este momento. Cuando hago eso, reconozco que estoy viviendo en gracia y que lo puedo disfrutar y estar agradecido.


“Hoy liberaré mis temores y aceptaré la alegría en mi vida”.

Buen día

lunes, 28 de marzo de 2016



ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Para empezar a definir nuestros objetivos de vida sugerimos iniciar  resolviendo los siguientes reactivos:

Proyecto de vida

1. El punto de partida Mi situación

2. Mis fortalezas.

3. Mis debilidades.

4. Autobiografía

5. ¿Quiénes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

6. ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana?

7. ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

8. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos?

9. ¿Cuáles han sido mis decisiones más significativas?

10. Rasgos de mi personalidad

Enuncia 5 aspectos que más te gustan y 5 que no te gustan con relación a:

a. Aspecto físico

b. Relaciones sociales

c. Vida espiritual

d. Vida emocional

f. Aspectos intelectuales

g. Aspectos vocacionales

h. Quién soy

i. ¿Cuales son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)?

11. ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo (tanto personales como las existentes en el medio)?..

12. Organiza la información obtenida teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

13. Es posible el cambio

14. Es factible el desarrollo

15. No es posible cambiar (justificar porque no)

16. ¿Cuál será el plan de acción a seguir?

17. ¿Quién seré? Convertir sueños en realidad

18.¿Cuáles son mis sueños?

19. ¿Cuáles son las realidades que favorecen mis sueños?

20. ¿Cómo puedo superar los impedimentos que la realidad me plantea para realizar mis sueños? ¿Cómo puede potenciar o enriquecer mis condiciones facilitaras? ¿Cómo puedo enfrentar las condiciones obstaculizadoras?

21. ¿Cómo sé que logré realizar lo que quería? ¿Cuáles serán las soluciones? ¿Cuáles serán las acciones derivadas a seguir?

22. Mi programa de vida

a.     El propósito de mi vida es...

b.     Analizo mi realidad para realizar el plan de acción: ¿Cuál es mi realidad? ¿Qué tengo? ¿Qué necesito? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué voy a hacer?

PSIC. SARA OKON GERSON
Terapia Cognitivo Conductual

Tels. Consultoría: 55401568 y 554015682

TERAPIA DE KINESIOLOGÍA EDUCATIVA 

¿Empieza tu hijo una etapa nueva escolar? ¿Te preocupa su rendimiento y su adaptación dentro del ambiente escolar?  ¿Es para ti un verdadero problema la hora de hacer tareas? 
¡Ven y acércate! 

La terapia de KINESIOLOGÍA EDUCATIVA, es la solución. Es muy bueno ponerle un apoyo de clases extras a tu hijo, pero esta, no va a ser la solución definitiva.

Dentro de la TERAPIA DE KINESIOLOGÍA  se ayuda a construir estructuras internas, que mejorarán la facilidad de aprendizaje (educativo y emocional), construyendo nuevos caminos neurológicos. 

La KINESIOLOGÍA EDUCATIVA lleva al alumno o paciente a mejorar su integración Sensorial y un buen desarrollo sensorio-motor, facilitará a este a un desarrollo perceptivo y cognitivo. 

Con todos los niños y adultos tanto regulares o con necesidades especiales, tanto ligeras como fuertes, se trabaja con bloques de ejercicios que estimulan al cerebro, despertando patrones de su sistema nervioso. 

El movimiento es el camino al aprendizaje de cualquier tipo, ya sea deportivo, emocional, de aprendizaje  de comportamiento y por lo tanto es una maravillosa herramienta para el rendimiento escolar, o en caso de adultos, en proyectos nuevos, cambios de vida, o desempeño escolar, laboral.

Dentro de esta terapia también trabajamos los reflejos primitivos. ¿De qué se trata esto?

Los reflejos primitivos son evaluados por el neonatólogo tras el parto y es deseable que estén todos presentes como garantía de que el bebé está neurológicamente en condiciones óptimas.
Los reflejos primitivos son el trampolín para el desarrollo de patrones de movimiento. 
Estos reflejos dejan de estar activos en el primer año de vida (algunos después) dando paso a patrones más evolucionados del desarrollo. De hecho, tienen el cometido de hacer que el niño pase de un estado de desarrollo al siguiente inhibiéndose una vez completada su labor. Cuando no es así, la presencia de estos reflejos será indicio de que existe una inmadurez del sistema nervioso central y afectarán al desarrollo y funcionamiento del niño en muchas y diferentes áreas.

Es muy probable que un gran porcentaje de niños y adultos con retrasos en su desarrollo y dificultades de aprendizaje sigan teniendo alguno o varios de los reflejos primarios aún activos.  Los reflejos primitivos no inhibidos provocarán en el niño inquietud motora, malas posturas y cambios en la misma constantes al tener que mantenerse sentado en el aula, lo que llevará a los adultos a catalogarlo como “hiperactivo”. Esta misma falta de control postural derivará posiblemente en problemas en su capacidad de atención y en el rendimiento escolar a todos los niveles. Muchos problemas de dislexia, atención, concentración, socialización, etc., son resultado, de movimientos específicos que no se realizaron del todo en su momento. 

Te invitamos a la terapia de KINESIOLOGÍA EDUCATIVA, donde tu hijo realmente podrá solucionar los problemas de fondo que le están impidiendo desarrollarse en varias áreas de su vida.  

¡No esperes más! ¡Ven a la TERAPIA DE KINESIOLOGÍA EDUCATIVA! 

LIC. ALEJANDRA BRINGAS
Kinesióloga Educativa
Tels. Consultoría 5540 1568 y 5540 1582

28 MARZO

Acumular agravios no sólo es una pérdida de tiempo, sino además un desperdicio de una vida que podría vivirse con mayor satisfacción. Si llevo una contabilidad de “angustias y oprobios”, sólo estoy restaurando una realidad dolorosa.

¿Tengo un depósito secreto para las ruinas de mi pasado?

“Hoy me libraré de albergar el lodo del pasado – los agravios, las molestias, los rencores, los oprobios, los errores, las injusticias, los desprecios, los desaires y el sufrimiento. Ellos me mortificarán y consumirán mi tiempo reorganizando lo que yo “podría haber dicho” o hecho hasta que los enfrente uno a uno, nombre la emoción que produjo en mí, la resuelva lo mejor posible, y la olvide. Que pueda vaciar mi depósito de antiguos resentimientos”.

 Buen día



martes, 22 de marzo de 2016

22 MARZO

Hay momentos en que lo mejor es decir “Que sea lo que sea” y momentos en que lo mejor es decir “Basta”. Mantente alerta ante las diferencias entre esos momentos, y atento para decir lo que mejor convenga en cada caso.

¿Están abusando de ti o sólo te fastidian? ¿Tu ira se basa en un agravio genuino o alguien no ha actuado conforme a tus expectativas? Cuídate porque hay una diferencia. Luego, aprende a aplicar la estrategia correspondiente a cada situación en particular.

¿Existen reglas para saber qué hacer? No, no las hay. Tú debes decidir y escoger lo que más te convenga en un momento dado. Confía en ti y en la Vida. Eres más listo de lo que crees.

Busca el equilibrio en tu vida. Aprende cuándo es tiempo de dejar ir y aprende cuándo es tiempo de actuar.


“Hoy me libraré de aquellas situaciones que estén fuera de mi control y actuaré cuando llegue el momento”.

Buen día

viernes, 18 de marzo de 2016

18 MARZO

Me he dado cuenta de que tengo que perdonar a otros en todas las situaciones a fin de mantener un verdadero progreso en mi vida. Puede que, a primera vista, la importancia vital del perdón no me resulte obvia, pero debo insistir fuertemente en ello.

Tengo que perdonar las injurias, no solamente con palabras, o por cumplido, sino con mi corazón. No hago esto en beneficio de la otra persona, sino por el mío propio. El resentimiento, la ira o el deseo de ver que alguien sea castigado son cosas que corrompen mi alma. Tales cosas me encadenan a mis dificultades. Me atan a otros problemas que no tienen nada que ver con mi problema original.

“El amor y la tolerancia para con otros son nuestro código”.


Buen día

jueves, 17 de marzo de 2016

PSICOLOGIA INFANTIL


17 MARZO

A menudo en el pasado teníamos muchas experiencias devastadoras que habíamos jurado no repetir “nunca más”. Éramos completamente sinceros en esos momentos de desesperación. Pero, a pesar de nuestras intenciones, el resultado era inevitablemente el mismo. Finalmente la memoria de nuestro sufrimiento se marchitaba, al igual que la memoria de nuestra “promesa”. Así que lo hacíamos nuevamente, terminando aún peor que cuando prometimos no volver a hacerlo. Para siempre se convirtió en una semana, un día, o menos. Aprendimos que sólo necesitamos preocuparnos del día de hoy, ese lapso específico de 24 horas.


“Que los requisitos a largo plazo de frases como “nunca más”, “jamás”, “para siempre” no debilite mi determinación. “Para siempre” cuando esté dividida en días individuales – no parece ser mucho tiempo. Que pueda despertar cada día con mi objetivo trazado para 24 horas”.

Buen día

miércoles, 16 de marzo de 2016

16 MARZO

Algunos nos aferramos a los resultados. Pensamos que un proyecto o una relación deben resultar en determinada forma.

A veces nos aferramos tanto al resultado de algo que no prestamos atención a la forma en que siente esa cosa. Nos aferramos tanto en casarnos con la persona con la que salimos que dejamos de preguntarnos si realmente nos gusta. Nos empeñamos tanto en que se publique ese libro de fotografías y seamos famosos que ya no recordamos si sentimos pasión por lo que fotografiamos. Nos enfocamos a tal grado en que todos nos feliciten por nuestra maravillosa fiesta que hasta olvidamos relajarnos y divertirnos.

Realizamos el esfuerzo, pero tratamos de controlar tanto el flujo como el resultado del asunto.

“La vida está en los detalles”, dijo un día un maestro de redacción. Él se refería a que cuidáramos cada detalle: el color del cielo, la textura de la cama, los matices de los sentimientos del personaje principal, el guiño de su ojo.

Sin embargo, hay otra forma de interpretar sus palabras, a saber, confiar en que el Universo  está presente en cada detalle de nuestras vidas. Reconoce cuáles son tus sueños y centra tu atención en aquello que quieres. Pero enfócate en los detalles de tu vida: cómo sientes cada momento, los pormenores de lo que haces. No te enajenes tanto con los resultados que te olvides de lo divertido que es vivir.

Recuerda que la Vida está en los detalles, en especial en la forma en que salen las cosas.


“Hoy seré claro conmigo respecto de lo que quiero en la vida. Estaré pendiente de los detalles de cada momento de cada día, haciendo con pasión lo que haga”.

Buen día

martes, 15 de marzo de 2016

KINESIOLOGÍA EDUCATIVA Terapia eficaz del siglo XXI



La revolución de la psicología comenzó en el siglo XX con Freud y la teoría del Psicoanálisis. La segunda revolución está ocurriendo en nuestro siglo con “los conocimientos de la falta de Energía en el ser humano y sus consecuencias”. 

Los resultados de la TERAPIA DE KINESIOLOGÍA son espectaculares en cuanto a su rapidez y eficacia. Ya no hay que estar años yendo a terapia para solucionar un malestar, y por ello, en Estados Unidos y en Europa, está rápidamente filtrándose en las escuelas vanguardistas de ayuda terapéutica.

La KINESIOLOGÍA  se basa entre varias herramientas, en la milenaria Medicina Tradicional China, donde los malestares emocionales como el miedo, pena, rabia, angustia, tristeza, vergüenza… son identificados como un bloqueo energético en nuestro organismo.

A través de la utilización de diversas técnicas como la verificación muscular, el tapping, o el Procesamiento por Movimiento de Ojos, se consigue disolver el bloqueo energético y con ello, la emoción asociada.

La KINESIOLOGÍA DE SALUD cuenta con las técnicas y terapias más eficaces encaminadas a restaurar el correcto flujo energético en la persona para apoyarle en su proceso de sanación mental y emocional.

Te invito a tratarte y a sentir los beneficios de esta TERAPIA en la Consultoría de Rogelio Villarreal, donde podrás sentirte por fin ligero libre y con ganas para emprender tus proyectos o retomar aquellos que por "no sé por qué", hasta hoy, no has podido realizar.

Terapia para todas las edades, niños, adolescentes y adultos.

LIC. ALEJANDRA BRINGAS CORREA
Kinesióloga Educativa
Tels Consultoría: 55401568 y 55401582  




15 MARZO

Es hora de comprender que mi actitud hacia la vida que llevo, y para con las personas en ella, puede tener un efecto tangible, mensurable y profundo en lo que me pasa diariamente. Si yo espero algo bueno, con seguridad algo bueno vendrá a mí. Y si trato cada día de cimentar mi actitud y punto de vista en una base sólida, yo sé también que las circunstancias de mi vida cambiarán para mejor. ¿Acepto que se me ha dado un respiro diario que depende del mantenimiento de mi vida?


“Dado que mi enfermedad era emocional, que pueda remediarla a través de mi comunión diaria conmigo. Que pueda encontrar un rincón tranquilo para pasar momentos dentro de mí”.

Buen día

lunes, 14 de marzo de 2016

BENEFICIOS CLINICOS






HERRAMIENTAS COGNITIVO CONDUCTUALES

¿Qué es lo más importante para ti?
¿Qué es lo deseas lograr en la vida?
¿Estás dispuesto(a) a realizarlo?
¿Cómo utilizas tus talentos?
¿Qué te gustaría hacer?
¿Qué es lo que tus amigos aprecian más de ti?
¿Qué haces para encontrarle sentido a tu vida?
¿Escribe 7 objetivos personales que te gustaría cumplir?


Por cada objetivo que escribas, escribe 5 acciones que realizarás.

PSIC. SARA OKON GERSON
Terapia Cognitivo Conductual
Tels. Consultoría: 55401568 y 55401582


14 MARZO

¿Has tenido alguna vez un ataque de pánico? Miremos donde miremos, las exigencias de la vida nos agobian. Estamos paralizados y no sabemos qué hacer. ¿Cómo interrumpimos un ataque de ansiedad?

Antes que nada, paramos. No podemos ocuparnos de todo al mismo tiempo, así que paramos durante un momento y dejamos que las cosas se calmen. Después hacemos un “inventario en el acto” de lo que nos molesta. Examinamos cada detalle y nos hacemos la siguiente pregunta: “¿Es realmente importante?” En la mayoría de los casos veremos que la mayor parte de nuestros miedos y preocupaciones no requieren nuestra atención inmediata. Podemos dejarlos a un lado y ocuparnos de los asuntos que haya que resolver enseguida.

Luego volvemos a parar y nos preguntamos: “De todas formas, ¿quién tiene el control aquí?”

Los ataques de ansiedad no tienen por qué paralizarnos.

“Hoy podemos utilizar  los nuevos recursos que hemos aprendido para afrontar cualquier problema que se nos presente”.


Buen día

viernes, 11 de marzo de 2016

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

¿Qué es la inteligencia emocional?

11 MARZO

El enojo –llámese “ataque de ira”- también puede ser una enfermedad. Aflige  a muchos de nosotros. El síntoma de la enfermedad de la ira es un impulso incontrolable para juzgar y condenar a otra persona. Mediante esta explosión emocional realmente afirmo que todo lo que yo pienso y ejecuto es correcto, y todo lo que la otra persona hace está mal. Si yo no estuviera enfermo cuando denuncio y acuso, debería darme cuenta por lo menos de que el alivio momentáneo que recibo de esos arranques es de ínfimo valor comparado con las consecuencias que debo soportar.

Hoy aprendo a ser bueno conmigo mismo. ¿No estoy enfermo cuando dejo que la ira destruya mi compostura y paz mental? Cuando pierdo autocontrol, ¿no estoy cediendo el control a otro a quien trato como adversario? ¿Puede el enojo expresar amor?

“Hoy me esforzaré para que la quietud me cure de la inestabilidad emocional. Que yo utilice la serenidad para amortiguar el impacto de todo lo que ocurra fuera de mí”.

Buen día


jueves, 10 de marzo de 2016



ESTIMULANTES

NOMBRE GENÉRICO:  Cocaína

SUSTANCIA QUÍMICA:  Se obtiene de la hoja de coca y es un alcaloide

USO MÉDICO: No

DEPENDENCIA FÍSICA: Moderada

DEPENDENCIA PSÍQUICA:  Alta

TOLERANCIA: Si

VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral, inyectada, inhalada

INTOXICACIÓN AGUDA: Palpitaciones, taquicardia, arritmias, hipertensión arterial, infarto al miocardio, hemorragia cerebral, paro cardíaco, respiración irregular, sudoración.

APARATO DIGESTIVO: Anorexia, nauseas, vómitos, diarrea.

SISTEMA NERVIOSO CENTRAL: Confusión, irritabilidad, euforia, alucinaciones visuales y táctiles, alteraciones de la percepción, reacciones paranoides, convulsiones.

INTOXICACIÓN CRÓNICA: Perforación del tabique nasal, sinusitis, ulceración gástrica, hepatitis tóxica, alteraciones psiquiátricas, disfunción sexual.

EL EMBARAZO, FETO Y RECIÉN NACIDO: Aborto, prematurez, complicaciones obstétricas, bajo de peso al nacer, malformaciones congénitas.

SÍNDROME DE ABSTINENCIA: Fatiga, sueños vividos y desagradables, insomnio, aumento de apetito, retardo o agitación psicomotora, depresión, anorexia, agitación, deseo de dormir, agotamiento, deterioro de la actividad laboral y social, ansiedad, deseo de la droga.

DRA ESPERANZA SAMBRANO VENEGAS
Psiquiatría, problemas de alcoholismo y drogas

Tels Consultoría 55401568 y 55401582
10 MARZO


“La vida es una serie de dejar ir, una serie “infinita” de dejar ir. Todas las cosas de la vida nos son dadas en préstamo. Enfrentemos cara a cara a la vida, aprendamos a dejar ir, y todo aquello que nos llegue –se trate de éxito o fracaso, felicidad o penar, apoyo o traición, luz u oscuridad- todo nos enaltece. Y cuando hayamos aprendido a dejar ir estaremos preparados para todo aquello que nos depare la vida. Y hasta la muerte no será algo que temer”.  Matthew Fox

Buen día

miércoles, 9 de marzo de 2016

9 MARZO

Cuando tenía el corazón y la mente llenos de desaliento, yo no podía interesarme en los demás. Diariamente me atormentaba, dando vueltas, proponiéndome tomar primero una medida desesperada y luego otra. No tenía un momento de respiro; siempre estaba presente mi problema; tenía la mente enredada y confusa. Nada veía con exactitud y claridad, nada se me revelaba en sus verdaderos colores; sólo veía el rojo vivo de la histeria y la aprensión.

Haber hallado una vía de escape a esta forma de pensar es un milagro. Hoy puedo platear mejor mis problemas al compararlos con los problemas de los demás.


“Que yo acepte todo el rico aliento que esta nueva forma de vida puede proporcionarme, pues sé que es capaz de ayudarme con todas las contrariedades de la vida”.

Buen día

martes, 8 de marzo de 2016



¡BAJAR DE PESO ESTA EN TU MENTE!
¡Sí, leíste bien! Seguro has escuchado mil veces “Usa las escaleras en lugar del elevador” ó “Come frutas y verduras”.
Obvio que estos son buenos consejos, pero definitivamente no es ahí donde empieza el empeño para bajar de peso; como casi todas las cosas, la pérdida de peso comienza en la cabeza y depende de tu preparación mental.
Y no, no nos estamos poniendo místicos. Simplemente creemos que hay algo más allá de las razones obvias del sobrepeso, uno no engorda nada más porque come demasiado… Lo que estamos diciendo es que la manera en que pensamos acerca de las cosas puede afectar las elecciones que hacemos. Los pensamientos y procesos mentales afectan nuestros hábitos alimenticios.
Típico, te sientes triste y enseguida te vas por un helado extra grande, o te compras unas papitas. Te autoconsuelas con comida, así que el problema no es el alimento, si no, el sentimiento.
¡Deja de alimentar tus emociones!
Para dejar de comer como locos y moderar nuestras comidas debemos empezar por saber exactamente qué sentimiento nos está llevando al atracón. A veces comemos porque tenemos estrés, porque estamos deprimidos, o a veces por aburrimiento.
¿Cómo cambiar la mentalidad y la visión sobre la comida?
IDENTIFICA TUS DISPARADORES: Siempre hay un ‘algo’ que nos desata las ganas comer (y no es el hambre). Toma una pluma y escribe lo que sientes cada vez que te invaden esas ganas repentinas de comida.
ENCUENTRA UNA NUEVA ACTIVIDAD: Remplaza tu necesidad de comida. La próxima vez que te dirijas al refri por tu botanita, piensa dos veces y mejor sal a tomar un paseo. Si estas aburrido encuentra un hobby, en fin, haz cualquier otra cosa. Súbele a la música y ponte a bailar.
ACEPTA TUS EMOCIONES: Puede que te duelan, pero es mejor aceptarlas y sentirlas para poder tener control sobre ellas. Cuando las evades solo buscas distraerte y ahí es cuando tu mente se desvía y piensa en comida, mucha comida.
COMO DE FORMA CONSCIENTE: Aprende a concentrarte cuando comes, concéntrate en nutrir tu cuerpo y aprende a reconocer cuando sientes realmente hambre. Sé consciente de tus pensamientos, emociones y sensaciones físicas. Solo tienes que escuchar tu cuerpo.

DRA ALEJANDRA WOLF
Medicina y nutrición
Tels Consultoría: 55401568 y 55401582