El cuestionario CEA parte de un completo modelo del
funcionamiento mental para estudiar las diferentes estrategias que los
estudiantes pueden poner en juego en el proceso de aprendizaje.
La prueba evalúa cuatro grandes escalas o procesos
en los que se agrupan las estrategias: Sensibilización, Elaboración,
Personalización y Meta-cognición. Estas, a su vez, se subdividen en once
sub-escalas correspondientes a las 11 grandes estrategias de aprendizaje:
Motivación, Actitudes, Afectividad-control emocional, Selección de información,
Organización de la información, Elaboración de la información, Pensamiento
creativo y crítico, Recuperación de la información, Transferencia, Planificación
y evaluación, y Regulación.
A partir de los resultados de la prueba se obtiene
automáticamente un perfil de las puntuaciones del estudiante en cada una de las
estrategias, que permite identificar el déficit o capacidad estratégica de los
alumnos para aprender. Así mismo, se generan dos informes orientativos, uno
para el profesor y otro para el alumno. En estos se incluyen recomendaciones de
acuerdo a los resultados de la prueba.
PSIC. SARA OKON GERSON
Terapia Cognitivo Conductual
Tels. Consultoría 55401568 y 55401582
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