jueves, 12 de mayo de 2016

12 MAYO
A veces me es difícil tomar decisiones y me quedo desconcertado. Quiero tomar la decisión “perfecta” no sólo ante el problema que me preocupa sino respecto a las consecuencias que puedan surgir de la decisión que he tomado. Dedico una enorme cantidad de tiempo a pensar en docenas de problemas hipotéticos, incluso en aquellos que pudieran ocurrir en los próximos 30 años, que no pueden resolverse a través de una sola decisión “perfecta” que pueda tomar en el presente.
Al final me doy cuenta de ello y recuerdo que los lemas me ayudan a tomar buenas decisiones. Primero, utilizo “Un día a la vez” para volver al presente, me digo que este día es lo único que tengo que me permite actuar y que debo tomar esta decisión usando sólo la información disponible ahora. Una vez que suelto al presente, uso otros lemas para clasificar las cosas. “Hazlo con calma” me recuerda que debo avanzar con mayor lentitud, respirar y “pensar”. El lema “Mantenlo simple” me recuerda que tengo buenas capacidades creativas para resolver los problemas. “¿Cuán importante es?” coloca la decisión en la perspectiva correcta. Si no es tan importante, a veces descubro que he llegado a esa conclusión por mis propios medios. De cualquier forma, sé que será una buena opción porque mi decisión se originó en una situación de cordura.
“Si recuerdo aplicar los lemas, la toma de decisiones puede constituir un reto más que una tarea pesada”.
BUEN DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario