miércoles, 10 de febrero de 2016


DERRAME CEREBRAL

¿Qué es un ataque o derrame cerebral?
(Llamado clínicamente accidente cerebrovascular)

Un ataque cerebral o derrame cerebral ocurre cuando se altera el flujo de sangre hacia el cerebro. Cuando se presenta un ataque cerebral, un área del cerebro empieza a morir porque deja de recibir el oxígeno y los nutrientes que necesita para funcionar.

Hay dos clases principales de accidentes cerebrovasculares:

El primero, llamado accidente cerebrovascular isquémico, es causado por un coágulo que bloquea u obstruye un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 80% de todos los accidente cerebrovasculares son isquémicos.

El segundo, llamado accidente cerebrovascular hemorrágico (derrame cerebral) es causado por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes cerebrovasculares son hemorrágicos.

¿Qué tipo de invalidez puede producir los ataques o derrames cerebrales?

Aunque los ataques cerebrales son una enfermedad del cerebro, pueden afectar todo el cuerpo. Los efectos de un ataque cerebral pueden variar desde leves hasta severos, y pueden incluir parálisis, problemas de raciocinio, del habla, problemas de visión, y problemas en la coordinación motora. Los pacientes también pueden sentir dolor y adormecimiento después de un accidente cerebrovascular.

Conozca las  señales:

Usted puede no darse cuenta que está sufriendo un ataque cerebral porque éste afecta el cerebro. Para un espectador, alguien que esté sufriendo un ataque cerebral puede parecerle simplemente distraído o confundido. Las víctimas de estos ataques pueden quedar menos afectadas si alguien a su alrededor reconoce los síntomas y actúa rápidamente.

Síntomas de los ataques cerebrales

Los síntomas de los ataques cerebrales son claros y se presentan repentinamente. Llame al 911 si usted o alguien a su alrededor está sufriendo cualquiera de estos síntomas:
-Súbito adormecimiento o debilidad en la cara, el brazo o la pierna (especialmente en un lado del cuerpo)
-Súbita confusión, dificultad  para hablar o entender
-Súbita dificultad para ver con uno o con los dos ojos
-Súbita dificultad para caminar, mareo, pérdida del equilibrio o de la coordinación
-Súbito dolor de cabeza severo, sin causa conocida

¿Qué puedo hacer para prevenir un ataque cerebral?
El mejor tratamiento para los ataques cerebrales es la prevención. Hay varios factores de riesgo que aumentan su probabilidad de tener un ataque cerebral:
-Presión arterial alta
-Problemas cardíacos
-Diabetes
-Colesterol alto
-Fumar

Si usted fuma, deje de fumar. Si usted tiene la presión arterial alta, diabetes, o el colesterol alto, ponerlos bajo control y continuar controlándolos reducirá en gran medida sus probabilidades de sufrir un ataque cerebral.

Ataque cerebral:
-         Dificultad para caminar
-         Debilidad en un lado del cuerpo
-         Dificultad para ver
-         Dificultad para hablar

¿Conoces a alguien que haya sufrido un derrame cerebral?
La kinesiología Educativa y de Salud, puede ser la mejor herramienta para su recuperación. Al trabajar directamente con el cerebro, se pueden hacer conexiones neurológicas, nuevos caminos, aprovechando que el cerebro es maravilloso, utilizando los ejercicios exactos y necesarios.

¡¡Te sorprenderá cuánto puedes ayudarle a esta persona!!

No lo pienses más y pide una cita en la Consultoría Especializada de Rogelio Villarreal.

Atención especial:

LIC. ALEJANDRA BRINGAS CORREA
Kinesióloga Educativa y de Salud
Tels. Consultoría  55401568 y 55401582









No hay comentarios:

Publicar un comentario