martes, 31 de julio de 2018

31 JULIO


31 JULIO

Solamente contamos con un día. Hoy. Todo ser humano puede luchar contra las batallas de  un solo día. Es solamente cuando usted y yo agregamos la carga de esas dos espantosas eternidades –ayer y mañana- cuando nos derrumbamos. Un abrazo en el ayer y otro en el futuro nos crucifica en el presente. No es la experiencia de hoy lo que vuelve loco al hombre. Es el remordimiento o la amargura de algo que sucedió ayer o el temor de lo que mañana pueda traer. Hagamos, pues, todo lo posible para no vivir sino un día a la vez.

“¿Estoy yo viviendo un día a la vez?”

Buen día


lunes, 30 de julio de 2018

30 JULIO


30 JULIO

Me han dicho con frecuencia que la felicidad es algo interior, y que casi siempre puedo ser tan feliz como me proponga. Sin embargo muchas veces la felicidad es efímera. Sé que no es realista pretender estar siempre feliz, pero creo que alcanzaría este objetivo más a menudo si me comprometiera con más firmeza con mi decisión de ser feliz. A veces me decido por la felicidad para luego abandonarla a la primera señal de un problema. ¿Cuán firme puede ser este compromiso si permito que aun los más pequeños obstáculos me roben mi sensación de bienestar?

Un compromiso implica mucho trabajo, es una disciplina. Cuando tomo una decisión debo preguntarme qué quiero en realidad, y si estoy dispuesto a esforzare por ello. Es difícil romper viejos hábitos. Como tengo la vieja costumbre de encarar mis problemas haciéndome la víctima, no va a ser fácil mantener firme mi decisión de ser feliz. Un cambio  de actitud puede ayudar: quizás pueda considerar los problemas como oportunidades para apoyar más firmemente mis decisiones. O sea, cada obstáculo puede fortalecer mi propósito –yo quiero ser feliz.

“Cuando tomo una decisión y me atengo a ella, aprendo que mis decisiones tienen significado y que soy digno de confianza. Hoy tengo la oportunidad de comprometerme con una de mis decisiones”.

Buen día


viernes, 27 de julio de 2018

27 JULIO


27 JULIO

El sentimiento de autoconmiseración que todos sufrimos alguna vez, es una de las emociones más feas que podemos sentir. Ni siquiera nos agrada imaginarnos admitiendo ante los demás que estamos inundados de autoconmiseración. Nos desagrada sobremanera que nos digan que se nota, argumentamos rápidamente que estamos sintiendo otra emoción; llegamos al extremo de esconder que estamos atravesando un largo periodo de “sentir lástima de mí mismo”. De la misma manera, en un segundo podemos encontrar fácilmente varias razones “válidas” para sentir compasión por nosotros mismos. ¿Disfruto a veces frotando sal en mis propias heridas?

“Que reconozca las emociones que estoy sintiendo por lo que son. Si soy incapaz de señalármelas a mí mismo, que pueda contar con otras personas que saben lo que es estar sobrecargado de emociones”.

“Hoy permaneceré en contacto con mis sentimientos”.

Buen día

jueves, 26 de julio de 2018

26 JULIO


26 JULIO

Nuestro comportamiento con las personas que nos rodean es un espejo de cómo nos portamos con nosotros. Cuando nos exigimos perfección, también exigimos perfección a quienes nos rodean. En recuperación, al esforzarnos por corregir y sanar nuestra vida, quizás esperemos que los demás también trabajen tan duramente y se recuperen al mismo ritmo. Y así como muchas veces no perdonamos nuestros propios errores, tal vez excluyamos a nuestros amigos o familiares porque no satisfacen nuestras expectativas.

Hoy estamos comprendiendo nuestra limitaciones y nuestra condición humana. Logramos ver nuestros fallos como errores humanos. Nos damos cuenta de que nunca seremos perfectos, que a veces defraudamos a otros y a nosotros mismos; deseamos que nos perdonen.

Poco a poco aprendemos a aceptarnos y empezamos a ver a los demás con el mismo corazón tolerante que sabe aceptar. Estas personas también son humanas, tratan de hacerlo lo mejor posible y a veces no lo consiguen.

Hoy trataré a los demás con la tolerancia e indulgencia que deseo para mí.


Buen día 

miércoles, 25 de julio de 2018

25 JULIO


25 JULIO

Cuando aprendes tus lecciones, el dolor desaparece –Elisabeth Kübler-

A veces, esperamos y esperamos a que llegue a su fin una situación aflictiva. ¿Cuándo podré dejar esto? ¿Cuándo me llamará? ¿Cuándo mejorará esta situación monetaria? ¿Cuándo sabré que hacer después?

La vida tiene sus propias metas temporales. En cuanto aprendemos la lección, el dolor se neutraliza y después desaparece.

Y la lección siempre es nuestra.

Analiza tu vida. ¿Esperas que alguien o algo ajeno a ti se presente y te haga sentir mejor? ¿Esperas que alguien aprenda su lección para que cese tu dolor? Si es así, trata de buscar en tu interior. Indaga cuál es la verdadera lección.

Buen día

martes, 24 de julio de 2018

24 JULIO


24 JULIO

No es necesario que armes grandes dramas en torno a tu vida. Quizás debamos dar por terminada una relación o explorar una carrera nueva. En vez de decir simplemente, “esto es lo que voy a hacer”, armamos todo un caso.
Al igual que un abogado nos dedicamos a preparar nuestros argumentos para defender nuestro punto de vista.

Puedes armar casos si eso quieres, pero casi siempre debajo de esa preparación de casos se oculta un sentimiento que exige ser aclarado. Puede ser un viso de culpa o temor. O puede sólo ser la idea de que no es bueno expresarnos abiertamente, dejar en claro lo que nos parece y hacer lo que debemos hacer para cuidarnos.

Exímete del drama. Sólo di lo que necesitas decir y expresa tu parecer al respecto.

Sé tan simple y claro cómo te sea posible al expresarte. Si te das cuenta de que estás armando todo un caso o creando una gran escena dramática, detente. ¿Por qué haces tanto alboroto?

Buen día

lunes, 23 de julio de 2018

23 JULIO


23 JULIO

“El privilegio de la sabiduría es escuchar”, Oliver Wendell Holmes.

Si me esfuerzo todo lo posible para cultivar el arte de escuchar –sin hacer críticas ni juicios prematuros-, existen buenas posibilidades de que avance más velozmente en mi nueva vida. Si me esfuerzo todo lo posible para escuchar los sentimientos y los pensamientos expresados, en lugar de escuchar al “orador”, criticar o juzgar, es posible que se me recompense con una idea útil inesperada. La cualidad esencial de escuchar bien es la humildad que refleja el hecho de que la voz del Universo nos habla a través de las personas más humildes y menos elocuentes. ¿Mi actitud de que soy mejor que los demás, cierra mi mente a las sugerencias que me brindan los demás?

“Que hoy no me sienta “mejor que los demás”. “Que aprenda a escuchar”.

Buen día

viernes, 20 de julio de 2018

20 JULIO


20 JULIO

En nuestro pasado la alegría era un huésped ocasional. Hoy he aprendido a recibirla con más frecuencia.  Pero en lugar de disfrutar de esos momentos agradables, tendemos a aferrarnos desesperadamente a la felicidad, tratando de congelar el tiempo y evitar los cambios, como si nuestra alegría fuese ser arrebatada para siempre en el instante en que bajemos la guardia. Por ocuparnos demasiado de evitar cambios, no disfrutamos los dones que tememos perder. Aferrándonos a aquello que más queremos conservar, lo perdemos más rápidamente.

El cambio es inevitable. Podemos contar con ello. Al estar dispuestos a aceptar los cambios, permitimos disfrutar de la vida. Dejando de lado nuestros esfuerzos para dirigir el futuro, nos liberamos y podemos  experimentar el presente, sentir nuestros sentimientos en el momento apropiado y disfrutar profundamente esos valiosos momentos de alegría que constituyen una bendición.

“Cuánto más tratemos de apoderarnos de un momento, o de una sensación placentera… más esquivo se vuelve. Es como tratar de sostener agua en las manos –cuánto más aprieto, más rápidamente se me escapa a través de los dedos”.  Alan Watts

Buen día

jueves, 19 de julio de 2018

19 JULIO


19 JULIO

Cuando mi espíritu atormentado y mis confusos pensamientos no hagan más que dar vueltas sobre sí mismos y trate de persuadirme de la irracionalidad de este estado de ánimo, quizá me convenga dejar de razonar y aferrarme a una sola idea, que me produzca sosiego y serenidad. Esa idea es: Mantenlo simple.

Probablemente yo no pueda hacer nada en este instante, en este minuto, en esta hora, en este día, para resolver el problema que me perturba. Entonces, ¿por qué me atormentó?

Dejaré de imaginarme distintos modos y métodos. No reconstruiré, una y otra vez, los mismos pensamientos tan amargos que sólo me pueden enfermar físicamente. Me vaciaré la mente de toda esta perplejidad y me aferraré sólo a una idea sencilla mientras espero.

Lo que me causa dificultades a menudo es demasiado complejo para el razonamiento humano. Lo cierto es que su realidad solamente es producto de mis confusos pensamientos.  Si me detengo por un instante y me recuerdo a mí mismo que debo mantenerlo simple, me encontraré volviendo a la cordura.

Buen día

miércoles, 18 de julio de 2018

18 JULIO


18 JULIO

Hay que esperar. Hay que esperar mejores cosas constantemente. Hay que creer que lo que el Universo tiene en reserva para cada cual es mejor que todo lo que se ha obtenido antes. El medio para hacerse viejo felizmente es esperar cosas mejores hasta el fin de la vida, e incluso más allá. Una buena vida  es una vida creciente, de ampliación, con horizontes cada vez más amplios, con un círculo cada vez mayor de amigos, con mayores conocimientos y una oportunidad de ser útil cada vez más grande.

“Que pueda esperar con fe completa el próximo evento grato que hay reservado para mí. Pido poder mantener siempre una actitud de esperanza respecto a la vida”.

Buen día

martes, 17 de julio de 2018

17 JULIO


17 JULIO

Tener relaciones sin barreras, en las que podamos estar completamente abiertos a nuestros sentimientos, es algo que muchos deseamos. Al mismo tiempo, la posibilidad de semejante intimidad nos da más miedo que casi cualquier otra situación en la vida.

Si examinamos qué es lo que nos asusta, en general veremos que intentamos ocultar un aspecto de nuestra personalidad del que estamos avergonzados, un aspecto que a veces ni siquiera hemos admitido ante nosotros mismos. No queremos que los demás conozcan nuestras inseguridades, nuestras penas y necesidades, así que simplemente evitamos mostrarlas. Quizás imaginemos que si nadie se entera de nuestras imperfecciones, dejarán de existir.

En este punto se interrumpen nuestras relaciones. Cualquiera que entre en nuestra vida no pasará del punto donde empiezan  nuestros secretos. Para conservar la intimidad en una relación, es esencial que reconozcamos nuestros defectos y los aceptemos. Si lo hacemos, la fuerza de la negación, levantada para mantener esas cosas ocultas, se derrumbará y nos permitirá establecer relaciones con los demás.

“Hoy tengo oportunidad de compartir mi ser interior. La aprovecharé y me acercaré a quienes amo”.  


Buen día

lunes, 16 de julio de 2018

ATREVERSE


16 JULIO


16 JULIO

Una vez que empezamos con el cambio en nuestra vida, gradualmente comenzamos a disfrutar de una paz de pensamiento y de una serenidad que jamás pensamos que fuera posible lograr. Esta paz de pensamiento está basada en el sentimiento de que, fundamentalmente, todo está bien. Esto no significa que todo esté bien aparentemente. Hay pequeñas cosas que pueden seguir marchando mal, y las grandes cosas pueden continuar transformándonos. Pero en lo profundo de nuestro interior sabemos que, con el tiempo todo marchará perfectamente ahora que vivo solo por hoy.

“¿He logrado yo una profunda calma interior?”

“Que hoy pueda ascender por la escala de la vida sin temor. Pido poder adelantar firmemente  durante el resto de mi vida con fe y confianza”.

Buen día

viernes, 13 de julio de 2018

13 JULIO


13 JULIO

¿De qué está hecha la autocompasión que puede invadir mi mente y mantenerme infeliz? Puede ser envidia de quienes tienen bienes materiales: una mejor casa, un mejor automóvil… Puede ser mi resentimiento por la monotonía al no experimentar suficiente alivio de mis penas diarias. Puede ser porque censuro demasiado a los demás: “¿Por qué no puede hacer él  o ella esto a mi manera?”

La autocompasión proviene de la concentración en todos los aspectos negativos de la vida.

Encontraré la manera de hacer que mi vida sea más interesante si miro con un optimista punto de vista todo lo placentero que sucede cada día. Me esforzaré por adoptar una actitud más madura, y me sabré conformar con un poco menos de lo que mis románticos sueños me dicen que debería tener.

“Esperar que la vida se adapte a nuestras normas es una invitación a la frustración”.

Buen día

jueves, 12 de julio de 2018

12 JULIO


12 JULIO

El cambio es una parte del flujo de la vida. A veces nos frustramos porque parece llegar muy lentamente. También, nos resistimos al cambio que parece habérsenos impuesto. Debemos recordar que el cambio, en sí mismo, ni nos ata ni nos libera. Sólo nuestra actitud hacia él puede atarnos o liberarnos. A medida que aprendemos a fluir con el río de la vida, rogando para recibir un consejo sobre cualquier cambio que se presente, nos sentimos dispuestos a actuar. ¿Estoy dispuesto a permitir que la vida esté en los controles, guiándome a través de los cambios que debo hacer y en las acciones que debo tomar?

“Cuando el cambio llega demasiado rápido, o no lo suficiente para mí, ruego que pueda ajustarme para usar la libertad que me ofrece mi nueva vida”.


Buen día

miércoles, 11 de julio de 2018

11 JULIO


11 JULIO

¿Por qué es tan importante estar en lo cierto? ¿Por qué nos complicamos la vida y agravamos nuestras dificultades tratando de que acepten nuestros puntos de vista?

“Hoy trataré de adoptar el lema “hazlo con calma” ante cada incidente que pueda aumentar la tensión y causar un estallido. Pensaré que un intercambio de palabras hostiles no me ayudará a encontrar la serenidad que necesito y busco”.

Buen día

martes, 10 de julio de 2018

9 JULIO


9 JULIO
               
Recuerdo que de niño me subía a los árboles para poder observar mejor un nido con pichones, y me acostaba pensando qué se sentiría al caer un cielo lleno de nubes. Todavía afloran en mí sentimientos profundamente  espirituales cuando estoy en contacto con la naturaleza y hoy creo haber descubierto por qué.

El lema “un día a la vez” y la naturaleza me brinda maravillosos modelos para imitar.

Los árboles no se preocupan por los fuegos en los bosques. El agua del estanque no se irrita por la turbulencia aguas arriba. Y nunca he visto a una mariposa meterse en los asuntos de los demás. Todo lo creado se ocupa de su propia existencia. Si mantengo los ojos abiertos, yo también puedo aprender a hacer lo mismo.

“Se puede aprender mucho como resultado de circunstancias dolorosas aunque no sean mis únicas maestras. Vivo en un mundo lleno de maravillas. Hoy voy a prestarle atención a su delicada sabiduría”.

“Descubrí el secreto del mar al meditar acerca de una gota de rocío”. Kahlil Gibran.

Buen día

lunes, 9 de julio de 2018

TALLER DE ESPIRITUALIDAD JULIO 2018


TALLER DE CODEPENDENCIA




¿QUÉ ES LA CODEPENDENCIA?

Una persona codependiente es aquélla que ha permitido que la conducta de otra persona la afecte y que está obsesionada con controlar la conducta de esa persona.
El núcleo de la enfermedad está formado por cinco síntomas:
1.    Experimentar niveles adecuados de autoestima. Oscilo entre sentirme inferior a los demás (baja autoestima) y sentirte superior (arrogancia).
2.    Establecer límites funcionales. No sé dónde termina mi responsabilidad y dónde comienza la del otro.
3.    Asumir y expresar mi propia realidad. No sé quién soy. No me acepto. No me gusto. Asumo personalidades de otros.
4.    Ocuparme de mis necesidades y deseos de adultos. Confundo las necesidades con los deseos. En ocasiones busco quién cubra mis necesidades.
5.    Experimentar y expresar mi realidad con moderación. Minimizo o exagero. No hay puntos medios. Todo es negro o blanco.
Otros síntomas son:
SOLICITUD. Los codependientes nos sentimos responsables de otras personas, de sus sentimientos, pensamientos, acciones, elecciones, deseos, necesidades, bienestar, malestar, etc. Decimos Si cuando queremos decir NO. Tratamos de complacer a otros.
REPRESIÓN. Nos atemorizamos de permitirnos ser como somos. Empujamos nuestros sentimientos y pensamientos fuera de nuestra conciencia a causa del miedo y la culpa.
OBSESIÓN. Nos sentimos ansiosos por los problemas de la gente. Enfocamos toda nuestra energía en otras personas y sus problemas. Nos obsesionamos en controlar lo que otros dicen o hacen.
NEGACIÓN. Ignoramos los problemas y pretendemos que no existen manteniéndonos ocupados, gastando en exceso, trabajando en exceso, jugando, comiendo en forma compulsiva.
DEPENDENCIA. Buscamos la felicidad fuera de nosotros mismos.
COMUNICACIÓN DÉBIL. Culpamos, amenazamos, sobornamos, aconsejamos, no decidimos lo que sentimos, no sabemos lo que sentimos.
FALTA DE CONFIANZA. No tenemos confianza en nosotros mismos, ni en los demás, ni en el Poder Superior.
*fuente CoDA México

ROGELIO VILLARREAL
Especialista en  Codependencia
Tels. Consultoría 55401568 y 55401582



9 JULIO


9 JULIO
               
Recuerdo que de niño me subía a los árboles para poder observar mejor un nido con pichones, y me acostaba pensando qué se sentiría al caer un cielo lleno de nubes. Todavía afloran en mí sentimientos profundamente  espirituales cuando estoy en contacto con la naturaleza y hoy creo haber descubierto por qué.

El lema “un día a la vez” y la naturaleza me brinda maravillosos modelos para imitar.

Los árboles no se preocupan por los fuegos en los bosques. El agua del estanque no se irrita por la turbulencia aguas arriba. Y nunca he visto a una mariposa meterse en los asuntos de los demás. Todo lo creado se ocupa de su propia existencia. Si mantengo los ojos abiertos, yo también puedo aprender a hacer lo mismo.

“Se puede aprender mucho como resultado de circunstancias dolorosas aunque no sean mis únicas maestras. Vivo en un mundo lleno de maravillas. Hoy voy a prestarle atención a su delicada sabiduría”.

“Descubrí el secreto del mar al meditar acerca de una gota de rocío”. Kahlil Gibran.

Buen día



viernes, 6 de julio de 2018

6 JULIO


6 JULIO

“La actitud negativa de siempre me seguía a todas partes”. Todo lo que me pasaba era culpa de algo o alguien. Echar la culpa a los demás de mis defectos se había convertido en un arte. Hoy una de las primeras cosas que me esfuerzo en desarrollar en una nueva actitud. Cuando reemplazo mi forma negativa de pensar por principios positivos, la vida se hace mucho más fácil.

¿Cómo puedo empezar a corregir mis actitudes? Modificando mis acciones. No es fácil, pero es posible.

Puedo empezar por ver cómo hablo. Antes de abrir la boca, me hago algunas preguntas sencillas: ¿Lo que voy a decir se refiere al problema o a la solución? ¿Voy a decir algo de manera amable? ¿Voy a decir algo importante o todo el mundo se quedará igual si mantengo la boca cerrada? ¿Hablo sólo para oírme a mí mismo, o mis “sabias palabras” tienen algún propósito?

Mis acciones expresan mi actitud. Muchas veces, lo que importa no es lo que digo sino cómo lo digo.   A medida que aprendo a hablar de una manera más positiva, veo que mi actitud también mejora.

“Quiere librarme de mi negatividad. Hoy hablaré y actuaré positivamente”.

Buen día

jueves, 5 de julio de 2018

EL REGRESO A LA ESCUELA- Terapia de Neurodesarrollo

¿EMPIEZA TU HIJO UNA ETAPA NUEVA ESCOLAR?
¿Te preocupa su rendimiento y su adaptación dentro del ambiente escolar? ¿Es para ti un verdadero problema la hora de hacer tareas? ¡Ven y acércate!

La terapia de NEURODESARROLLO INFANTIL, es la solución. Es muy bueno ponerle un apoyo de clases extras a tu hijo, pero esta, no va a ser la solución definitiva.
Dentro de la TERAPIA  se ayuda a construir estructuras internas, que mejorarán la facilidad de aprendizaje (educativo y emocional), construyendo nuevos caminos neurológicos.
La TERAPIA lleva al alumno o paciente a mejorar su integración Sensorial y un buen desarrollo sensorio-motor, facilitará a este a un desarrollo perceptivo y cognitivo.
Con todos los niños y adultos tanto regulares o con necesidades especiales, tanto ligeras como fuertes, se trabaja con bloques de ejercicios que estimulan al cerebro, despertando patrones de su sistema nervioso.
El movimiento es el camino al aprendizaje de cualquier tipo, ya sea deportivo, emocional, de aprendizaje de comportamiento y por lo tanto es una maravillosa herramienta para el rendimiento escolar, o en caso de adultos, en proyectos nuevos, cambios de vida, o desempeño escolar, laboral.
Dentro de esta terapia también trabajamos los reflejos primitivos. ¿De qué se trata esto?
Los reflejos primitivos son evaluados por el neonatólogo tras el parto y es deseable que estén todos presentes como garantía de que el bebé está neurológicamente en condiciones óptimas.
Los reflejos primitivos son el trampolín para el desarrollo de patrones de movimiento.
Estos reflejos dejan de estar activos en el primer año de vida (algunos después) dando paso a patrones más evolucionados del desarrollo. De hecho, tienen el cometido de hacer que el niño pase de un estado de desarrollo al siguiente inhibiéndose una vez completada su labor. Cuando no es así, la presencia de estos reflejos será indicio de que existe una inmadurez del sistema nervioso central y afectarán al desarrollo y funcionamiento del niño en muchas y diferentes áreas.
Es muy probable que un gran porcentaje de niños y adultos con retrasos en su desarrollo y dificultades de aprendizaje sigan teniendo alguno o varios de los reflejos primarios aún activos. Los reflejos primitivos no inhibidos provocarán en el niño inquietud motora, malas posturas y cambios en la misma constantes al tener que mantenerse sentado en el aula, lo que llevará a los adultos a catalogarlo como “hiperactivo”. Esta misma falta de control postural derivará posiblemente en problemas en su capacidad de atención y en el rendimiento escolar a todos los niveles. Muchos problemas de dislexia, atención, concentración, socialización, etc., son resultado, de movimientos específicos que no se realizaron del todo en su momento.
Te invitamos a la terapia de NEURODESARROLLO, donde tu hijo realmente podrá solucionar los problemas de fondo que le están impidiendo desarrollarse en varias áreas de su vida.
¡No esperes más! 

5 JULIO


5 JULIO

Yo siempre estaba muy ocupado tratando de controlar y arreglar a todos; qué poca cuenta me di de que también tenía sentimientos.

He aprendido que soy sólo responsable de mí mismo, el saber esto me hace dedicarme a mí, hacer cosas para mí. Puedo usar algo de mi tiempo para reconocer los sentimientos como se me van presentando.
Yo encuentro muy agradable reconocer mis nuevos sentimientos de amor, alegría y serenidad. Yo también me doy permiso de sentir coraje, ya que esto puede ser también un sentimiento saludable, si se maneja apropiadamente. Yo no necesito reprimir mis sentimientos. Hasta el miedo se puede enfrentar y solucionar.

Hoy en día me puedo dar el lujo de divertirme cuando tengo ganas.

“Hoy tomaré el tiempo para reconocer mis sentimientos y dejarlos que enriquezcan mi vida”.

Buen día


miércoles, 4 de julio de 2018

4 JULIO


4 JULIO

Hay que aprender diariamente a tener confianza y calma en medio de las tormentas de la vida. Sea cual sea la dificultad o trastornos que pueda traer el día, el deber hacia mí continúa siendo el mismo. Hay que ser agradecido, humilde, tranquilo y amoroso con todo el mundo, dejar en cada alma lo mejor, por haberla conocido o escuchado. Esto debe ser la actitud con todas las personas; un deseo genuino de ayudar y un espíritu de contagiosa tranquilidad y confianza. Tenemos la solución para la soledad y el temor, que es una tranquila fe en la bondad y propósito del universo.

Hoy permaneceré tranquilo en medio de las tormentas. Quiero transmitir esta tranquilidad a otros que se encuentren solitarios y llenos de temor.

Buen día 

martes, 3 de julio de 2018

3 JULIO


3 JULIO

Samuel Johnson escribió: “… todo aquél con poco conocimiento de la naturaleza humana que busque la felicidad tratando de cambiar todo menos su propensión, desperdiciará su vida en esfuerzos infructuosos y multiplicará los pesares que desea eliminar”.

Hoy, yo entiendo que no soy la persona malvada que antes creía ser, soy una persona que cometió errores que me causaron a mí y a las personas que amo mucho dolor y pesar. Al cambiarme hoy, puedo enfrentar mi pasado inestable e irregular como oportunidad de aprendizaje. Espero que las personas cercanas a mí aprendan a respetar las opciones sanas que tomo hoy, en lugar de estancarse en todas las opciones malsanas que antes hice. 

Hoy entenderé que debo buscar las respuestas para cambiar dentro de mí. Que pueda escoger las cosas que traen felicidad y serenidad a mi vida, y evitar las que me traen caos y sufrimiento. Si dejo guiarme por lo mejor de la vida, se me otorgará todo lo que necesito para tomar las decisiones correctas hoy.

Buen día

lunes, 2 de julio de 2018

2 JULIO


2 JULIO

Libertad:

Dejar ir los problemas de los demás me dio una libertad que nunca 
había sentido antes. Ya no tuve que perder tiempo pensando en lo que podía suceder. Ser libre para trabajar en mí y mi felicidad.
-         
    Libertad es verse al espejo y sonreír; es gustarnos quienes somos.
-         
    Encontrar  la libertad cuando pongo mis problemas en manos de mi Poder Superior.

-   La libertad llega con la aceptación. Cuando aprendemos a aceptar nos sentimos aliviados de los sentimientos de desesperación y confusión.

-     Libertad es tener fe en los demás.

-     Libertad es dejar ir mis propias limitaciones.

-    Libertad es lo opuesto a la esclavitud que tuve que sufrir al tomar como míos los problemas de los demás.
-    
      Gano libertad al definir mi propia “carta de derechos” y al defender estos derechos.

-   Libertad es permitir que lo demás sufran sus propias penas, busquen sus propias soluciones  y vivan su propia vida. Al liberarlos, yo gano la libertad de vivir mi propia vida.

“Hoy me volveré realmente libre”.

Buen día