miércoles, 30 de noviembre de 2016

30 NOVIEMBRE

30 NOVIEMBRE
“Logramos éxito en actividades que exigen tener las cualidades positivas que poseemos”, escribió Tocqueville, “pero nos destacamos en las que hacen, además, uso de nuestros defectos.”
Hoy aprendo que nuestros defectos tiene valor – al punto que los usamos como punto de partida para el cambio y como el camino para cosas mejores. El miedo puede ser un escalón para la prudencia, por ejemplo, así como para respetar a los demás. El miedo también puede ayudarnos a alejarnos del odio y de volcarnos hacia la comprensión. De la misma manera, el orgullo puede llevarnos hacia el camino de la humildad. ¿Soy consciente hoy de la dirección a la que me dirijo? ¿Me importa dónde voy?
“Que la vida me muestre cómo usar mis defectos en forma positiva, porque nada – ni el miedo, ni el egoísmo ni la codicia- es del todo malo. Que confíe en que cada cualidad que me lleva a los problemas tiene un lado opuesto que puede alejarme de ellos. Por ejemplo, el orgullo, no puede agrandarse indefinidamente sin estallar porque es, en realidad, sólo aire caliente. Que aprenda de mis debilidades.”
Buen día

martes, 29 de noviembre de 2016

29 NOVIEMBRE

29 NOVIEMBRE
Todo ser humano que forma parte de nuestra vida nos ofrece algo que aprender. Otras personas pueden ser nuestros espejos, reflejando nuestras mejores y peores cualidades. Nos pueden ayudar a resolver antiguos conflictos que nunca solucionamos. Pueden actuar como agentes catalizadores, activando ciertas “piezas” nuestras que deben hacerse visibles para que podamos ocuparnos de ellos.
Asimismo, otras personas pueden aprender algo de nosotros. Todos estamos relacionados. Esa es nuestra fuerza más poderosa.
De modo que cuando me vuelvo impaciente con alguien, o me ofendo frente a la falta de atención demostrada por un ser querido, o me siento abrumado con la decisión de otra persona, pensaré que mi profesor o mi espejo están frente a mí, y podré apreciar de la vida estas ofrendas.
“La cañas son débiles y pueden quebrarse con facilidad; sin embargo, unidas entre sí se tornan fuertes y difíciles de romper.” The Midrash

BUEN DÍA

lunes, 28 de noviembre de 2016

28 NOVIEMBRE

28 NOVIEMBRE
Ya no soy tan envidioso, ni tengo tantos celos de las propiedades y talento de otras personas. Antes estaba siempre secretamente celoso y envidioso de la gente que tenía el amor y el respeto de su familia, que vivía una vida normal y era aceptada por sus semejantes. Yo me hacía creer a mí mismo que era tan bueno como ellos; pero sabía que no era así. Ahora ya no tengo por qué sentir envidia. Trato de no desear lo que no merezco. Estoy satisfecho con lo que he ganado con mis esfuerzos por vivir rectamente, o por lo menos, estoy tratando de superar esa condición.- “¿Me he desembarazado del veneno de la envidia?”
“Ansiamos en alcanzar una paz, un descanso, una satisfacción que nunca hemos encontrado en el mundo o en sus empeños. Algunos no están conscientes de sus necesidades, y cierran la puerta a los regalos de la vida.”
Buen día

jueves, 24 de noviembre de 2016

24 NOVIEMBRE

24 NOVIEMBRE
“Si no tengo caridad, estaré tan hueco como una calabaza vacía.”
La caridad significa interesarse lo suficiente por nuestros semejantes como para desear verdaderamente hacer algo por ellos. Una sonrisa, una palabra de aliento, una palabra de amor, llegan al corazón por sencillas que sean, en tanto que las palabras grandiosas de un orador caen en oídos sordos. Hay que utilizar los momentos desocupados del día para hacer algo pequeño que anime a nuestros semejantes. El aburrimiento viene de pensar demasiado en nosotros mismos.
Hoy haré algo que me ilumine por algún pequeño acto de caridad. Hoy superaré el egocentrismo que me ocasiona el aburrimiento en mi vida.”
Buen día

miércoles, 23 de noviembre de 2016

23 NOVIEMBRE

23 NOVIEMBRE
He comenzado a medir el éxito de una forma totalmente nueva. Mi éxito hoy no está limitado por referencias sociales o económicas. El éxito es mío hoy, no importa el esfuerzo que lleve, y me convierto en un canal propicio para la expresión de su bondad. El espíritu de éxito obra a través de mí con una mayor visión y comprensión, como ideas creadoras y en el servicio útil a los demás –como el uso eficaz de mi tiempo y energía, y como un esfuerzo cooperativo con los demás. ¿Intentaré tener mi mente centrada en el convencimiento que dentro de mí está implantado el éxito?
“Que desarrolle un nuevo concepto del éxito, basado en las medidas de las buenas cualidades que viene de la vida. Para hacer retiros de ese banco, todo lo que tengo que hacer es mirar dentro de mí. Que sepa que las riquezas de la vida son las únicas que están totalmente aseguradas, porque son infinitas.”
“El éxito espiritual es mi seguridad.”
Buen día

martes, 22 de noviembre de 2016

22 NOVIEMBRE

22 NOVIEMBRE

Fuimos hechos para estar a gusto en el mundo. Sin embargo, algunas personas viven una vida de desesperación callada. Esto es lo contrario de vivir a gusto y en paz en el mundo. Hay que dejar que la paz sea evidente para quienes nos rodean. La gente debe ver que estamos contentos, y al verlo, saber que eso surge de nuestra confianza en nosotros. La resignación penosa y dura no es grata, quita la fuerza al viento de la adversidad, y trae la paz aun en medio de la lucha.


“Que me sienta contento con mi nueva forma de vivir. Hoy puedo sentirme satisfecho y en paz dentro de mí mismo.”

Buen día

viernes, 18 de noviembre de 2016

21 NOVIEMBRE

21 NOVIEMBRE

Sólo por hoy nada temeré. Si se me nubla la mente con terrores desconocidos, averiguaré su origen y descubriré su irrealidad.  Lo que sucedió ayer no debe preocuparme hoy.

Hoy es un nuevo y brillante día, y puedo lograr que sea bueno sólo con mi forma de pensar acerca de él y con lo que puedo hacer con él.

Si vivo solamente el día de hoy, no tendré tan fácilmente temores de lo que pueda ocurrir mañana. Si me concentro en las actividades del día, no habrá lugar en mi vida para la inquietud ni la preocupación. Ocuparé cada minuto del día con algo bueno: visto, oído o cumplido. Después, cuando termine, podré reflexionar acerca de él con satisfacción y serenidad.


Buen día

20 NOVIEMBRE

20 NOVIEMBRE

¡A veces es tan útil tener un reloj despertador! En ocasiones, sin embargo, no es sino una perturbación.

La verdad, como un despertador, puede ser reconfortante o perturbadora. A veces me siento agradecido cuando alguien expresa una verdad que me conforta. Por otro lado, hay momentos en que la sinceridad me ha intimidado. ¿Cuántas veces no escuché verdades acerca de mí que me dejaban irritado, perplejo o perturbado?

Cuando tengo la oportunidad de escuchar una verdad que me molesta o hablar sobre ella, puedo escoger. Puedo escucharla y progresar, puedo compartirla y progresar o puedo ignorarla para mantener mi zona de seguridad. La verdad me proporciona simple y llanamente una oportunidad de progresar. Saber qué hacer con ella me corresponde a mí.

¿Cómo respondo cuando suena el timbre de la verdad?
¿Enfrento la molestia que la misma me causa para propiciar mi progreso?

Buen día


19 NOVIEMBRE

19 NOVIEMBRE

“Está muy bien que nos digan que apartemos la mente de los problemas con que vivimos, pero ¿cómo lo hacemos?

No es fácil cuando estamos embrollados en toda clase de dificultades día tras día, con una decisión tras otra, y con la mente confusa.”

Debe de haber un momento durante el día en el que podemos sacar nuestros pensamientos del pantano de la confusión, aunque sea para expresar unas pocas palabras y pensar en su significado: “Vive y deja vivir. Hazlo con calma”

Sé que la insistencia constante en mis problemas disminuye mi capacidad para verlos claramente y tomar decisiones prudentes. No complicaré el presente reviviendo el pasado, ni temer lo que pueda suceder en el futuro. Una forma de apartar de la mente mis problemas es eliminar del pensamiento el pasado y el futuro.

“El que se libera a sí mismo de las lamentaciones acerca del pasado y de las preocupaciones por el futuro, se halla capacitado para encarar el presente.”

 Buen día



18 NOVIEMBRE

18 NOVIEMBRE

“No temas los errores; no existen.”  Miles Davis

La vida es como una pieza de jazz. A veces es estridente, a veces es triste, pero siempre llena de cambios y giros inesperados, con un nuevo tema encantador por aquí y por allá. Desde el punto de vista clásico conservador, podríamos vernos inducidos a calificar como un error ese tema o armonización nueva, pero en el mundo del libre flujo del jazz, simplemente se vuelve otra variación del todo melódico.

Así que aceptaste el trabajo equivocado, escogiste una carrera basándote en lo que otros esperaban de ti y no en lo que tú esperabas de ti. ¿Fue un error? Sólo si perdiste todo tu tiempo pasado ahí reiterando el hecho de que hubieras preferido estar en otro sitio y pasaste por alto la oportunidad de aprender algo sobre ti mismo.

Admite tus errores. Di lo siento cuando te equivoques.


Pero no te sientas amenazado por tus errores del pasado, ni te paralices ante la posibilidad de cometer errores en el futuro. Es obvio que seguirás metiendo la pata. Pero, también es muy posible que puedas inventar una o dos temas nuevos en el camino.


“Hoy aprenderé de mis errores y los transformaré en éxitos.” 

jueves, 17 de noviembre de 2016

17 NOVIEMBRE

17 NOVIEMBRE

“Perdona”,  alguna vez escuché esta frase, y eso me sublevó. Yo no tenía la menor intención de perdonar. Yo había hecho una carrera de alimentar mis resentimientos.  Guardaba en mi memoria todas las sucias hazañas que todos me habían perpetrado. También llevaba cuidadosa nota de todos los menosprecios que otras gentes me habían hecho.

También restregaba mis viejas heridas abiertas hasta que se ulceraban lo suficiente para hacerme sentir enfermo, vacío y emocionalmente muerto.

Esto fue probablemente necesario para llegar a tocar el “fondo” que hace que la gente decida que tiene que mejorar. Desde lo más profundo de mi derrota encontré la humildad a para llorar. Advertí que podía recuperarme únicamente si abandonaba los resentimientos a través de un proceso de perdonar.

¡Por fin! Me sentí aliviado y empecé a despertar a la vida.


“Hoy recordaré que el perdón es la primera fase para sanar.”

Buen día

miércoles, 16 de noviembre de 2016

16 NOVIEMBRE

16 NOVIEMBRE

A veces escuchamos que la humildad se define como la condición de ser “educables”. Hoy apenas he adquirido una noción por lo menos superficial de la humildad. La humildad es estar dispuesto a escuchar a los demás y estar siempre dispuesto a aprender. ¿Veo el crecimiento de la humildad como un camino de mejora continua?


“Ahora que he comenzado a desarrollar la humildad, que pueda mantenerla. Que siga siendo educable, pudiendo ser confrontado, receptivo, y consciente que debo permanecer así para ser sano.”

Buen día

martes, 15 de noviembre de 2016

15 NOVIEMBRE

15 DE NOVIEMBRE

¿Serenidad? ¿Qué es eso? Durante años me sentí como una veleta que giraba empujada por las corrientes de aire producido por los otros.  Todos me criticaban y yo perdía la serenidad. Antes atribuía estos altibajos de mi estado de ánimo al nerviosismo, la falta de seguridad en mí mismo y a cualquiera que se encontrara cerca de mí en ese momento. La serenidad siempre me parecía fuera de mi control. Estaba convencido de que necesitaba estar tranquilo para sentirme sereno, así que me retiraba a mi cuarto y dormía siestas con frecuencia.

Hoy ya no tengo que retirarme a lugares tranquilos con la misma frecuencia. Ya no tengo que huir ante la vida. Incluso a veces puedo permanecer en una atmósfera frenética y dejar que me envuelva en su torbellino sin sentirme afectado. Puedo no responder cuando mi mente se adentra en las aguas turbulentas del “qué pasaría si”.  Puedo sentarme en la quietud del presente y agradecer el sonido de la lluvia que cae sobre el techo y el ronroneo del gato a mi lado. En mi gratitud experimento la serenidad que nunca antes conocí.

¿De dónde proviene esta serenidad? Proviene de la confianza que tengo en que todo en mi vida es exactamente como debería ser. La siento cuando aplico un lema a algún asunto en lugar de dejar que el pánico se apodere de mí. Aparece  cuando decido ocuparme de mí mismo en lugar de solucionar los problemas de los demás.

“Soy incapaz ante muchas cosas, pero mi serenidad no es una de ellas”.


Buen día

lunes, 14 de noviembre de 2016

14 NOVIEMBRE

14 DE NOVIEMBRE

Madurez es la habilidad de controlar la ira y resolver las discrepancias sin violencia o destrucción.

Madurez es paciencia; es la voluntad de posponer el placer inmediato a favor de un beneficio a largo plazo.
Madurez es perseverancia; es la habilidad de sacar un proyecto o una situación adelante, a pesar de fuerte oposición y retrocesos decepcionantes.

Madurez es la capacidad de encarar disgustos y frustraciones, incomodidades y derrotas, sin queja y abatimiento.
Madurez es humildad; es ser suficientemente grande para decir: “me equivoqué”, y cuando se está en lo correcto, no necesitar la satisfacción de decir: “te lo dije”.

Madurez es la capacidad de tomar una decisión y sostenerla; los inmaduros pasan su vida explorando posibilidades, para al fin no hacer nada.

Madurez significa confiabilidad; mantener la propia palabra, superar la crisis; los inmaduros son maestros de la excusa, son los confusos y desorganizados,  es una mezcla de promesas rotas, amigos perdidos, negocios sin terminar, y buenas intenciones que nunca se convierten en realidad.

“Madurez es el arte de vivir en paz con lo que es imposible cambiar.”



13 NOVIEMBRE

13 DE NOVIEMBRE

A menudo, el problema de nuestras vidas no es tiempo; es pesadez.

No estamos demasiado ocupados. En realidad estamos demasiado preocupados, obsesionados, desconfiados, excesivamente inquietos y asustados.

Libera toda esa pesadez de tu mente y tu corazón. Deja que se hunda para que puedas despojarte de su peso. Cuando toda esa pesadez se te desprenda, podrás flotar a través y por encima de tu vida normal. Podrás decidir cómo quieres vivir en vez de dejar que las circunstancias del día te controlen.

Encuentra la pesadez de tu vida, esa preocupación abrumadora que te atenaza y después déjala ir. ¿Tienes miedo de que te despidan de tu trabajo? Podía sucederte o podría no sucederte, pero toda esa preocupación refrena tu flujo creativo.


Encuentra la pesadez; déjala caer. Luego, súbete a tu alfombra mágica y vuela a lo largo de tu día.

Buen día

12 NOVIEMBRE

12 DE NOVIEMBRE

Sólo por hoy, trataré de vivir únicamente este día, sin abordar a la vez todo el problema de la vida.
Puedo hacer en doce horas cosas que me espantarían si tuviese que mantenerlas durante una vida entera.
Sólo por hoy seré feliz.
Esto supone que es verdad lo que dijo Abraham Lincoln, que, “la mayoría de las personas son tan felices como deciden serlo”.
La felicidad es algo interior, no es asunto de fuera.
Sólo por hoy, trataré de vigorizar mi espíritu.
Aprenderé  algo útil. No seré un haragán mental.
Leeré algo que requiera esfuerzo, meditación y concentración.
Sólo por hoy, trataré de ajustarme a lo que es y no trataré de ajustar todas las cosas a mis propios deseos.
Aceptaré mi familia, mis obligaciones y mi suerte tal como son y procuraré adaptarme  a todo ello.
Sólo por hoy ejercitaré mi alma en tres modos.
Haré a alguien algún bien sin que él lo descubra.
Y haré dos cosas que no me agrade hacer, solamente como dice William James, para ejercitarme.
Sólo por hoy, seré agradable. Tendré el mejor aspecto que pueda, me vestiré con la mayor corrección, hablaré en voz baja, me mostraré cortés, seré generoso en la alabanza, no criticaré a nadie, no encontraré defectos en nada y no intentaré mejorar o regular a nadie que no sea a mí mismo.
Sólo por hoy tendré un programa.
Consignaré por escrito lo que espero hacer cada hora.
Cabe que no siga exactamente el programa; pero lo tendré.
Eliminaré dos plagas: la prisa y la indecisión.
Sólo por hoy, tendré media hora tranquila de soledad y descanso.
En esa media hora pensaré, a fin de conseguir una mayor perspectiva de mi vida.
Sólo por hoy, no tendré temor y especialmente no tendré temor de ser feliz, de disfrutar lo bello, de amar y de creer que los que amo, me aman.
Kenneth L. Holmes




viernes, 11 de noviembre de 2016

11 NOVIEMBRE

11 DE NOVIEMBRE

Cuando oí por primera vez que no debía aceptar los comportamientos inaceptables de los demás, me sentí perplejo.  Hoy sé que soy incapaz ante todos, así que, ¿cómo puedo regularlos? Algunas personas se refieren a la limitación de comportamientos inaceptables como la fijación de límites. Los límites, sin embargo, no son normas que pueda imponer a otros. Son reglas de conducta que fijo para mi beneficio propio.

Hoy los límites son un ingrediente de civilidad en las relaciones sociales, una cuestión de respeto a uno mismo y a los demás. Poner límites exige una cierta capacidad para comunicarse porque los otros no pueden leer mi mente ni yo la de ellos. Otras personas necesitan saber cómo me siento y yo debo comunicar con amor mis sentimientos. Así mismo, es importante que escuche y respete sus sentimientos.

No puedo esperar que los demás compartan mis valores. A veces adopto decisiones por mi propio bien que ellos no entienden. Si no se respetan mis límites, digo cuáles son mis límites y con tranquilidad y serenidad hago lo necesario para ocuparme de mí mismo. No tengo que ponerle fin a mis relaciones. No obstante, tengo que admitir mi responsabilidad de honrarme digno de respeto.

Soy más consciente de mis límites cuando estoy con gente en quien no confío. Con los que confío, puedo ser más flexible. Si permito que se violen mis límites en forma repetida, soy voluntario más que víctima. Es mi responsabilidad estar con gente positiva y digna de confianza y limitar mis tratos con la que no lo es.


“Demuestro dignidad y respeto por mí y por los demás cuando  honro mis valores y también los suyos. Hoy tengo la opción de fijar límites, trazar una línea que no permitiré que se cruce.”

Buen día

jueves, 10 de noviembre de 2016

10 DE NOVIEMBRE

10 DE NOVIEMBRE

Hoy soy menos egocéntrico. El mundo solía girar a mí alrededor. Me preocupaba más por mí mismo, por mis necesidades, por mis deseos, por mis placeres y por salirme con la mía, que por todo el resto del mundo. Lo que me sucedía a mí era más importante que cualquier otra cosa que pudiera pasar. Trataba egoístamente de ser feliz, y por tanto, era desgraciado la mayoría del tiempo. Me he dado cuenta que buscar el placer egoístamente no trae la verdadera felicidad. El hecho de pensar en mí mismo todo el tiempo me aisla de lo mejor de la vida. He aprendido a preocuparme menos por mí mismo y más por mis semejantes.

¿Soy menos egocéntrico?

Buen día


miércoles, 9 de noviembre de 2016

9 NOVIEMBRE

9 DE NOVIEMBRE

He aprendido a ser menos negativo y más positivo. Antes veía casi todo en una forma negativa. En mi concepto, casi toda la gente fanfarroneaba. Me parecía que había muy poca bondad en el mundo, y mucha hipocresía y falsedad. No se podía confiar en la gente. Todos de aprovechaban de uno cuando podían. Todo me parecía tener un pero. Esa era mi actitud general en la vida. Ahora soy más positivo. Creo en la gente y en sus capacidades. Hay mucho amor, verdad y sinceridad en el mundo. Ya no trato  de devaluar a la gente. Ahora la vida vale la pena, y es bueno vivir.


“¿Soy menos negativo y más positivo?”.

Buen día

martes, 8 de noviembre de 2016

8 NOVIEMBRE

8 DE NOVIEMBRE

“Sólo por hoy… Le haré un bien a alguien sin esperar recompensa y sin que nadie lo sepa; si alguien se entera, esto no contaría.” ¡Qué magnífica acción! Me ayudará a deshacerme de un antiguo hábito que consiste en comportarme de manera amable o generosa con el objeto de recibir algo a cambio. Sin embargo, sólo realizando un acto de amor sin esperar retribución, podré obtener la verdadera recompensa por mi generosidad.

Hoy estoy aprendiendo que dar no significa sustraer algo de mí o de otra persona. Si es incondicional, todo el mundo se beneficia. Todo gesto bueno y cariñoso apacigua mi alma y contribuye a un mundo mejor. Estas acciones anónimas y positivas son los ladrillos que sirven para construir un vigoroso bienestar espiritual. Mi auto respeto aumenta porque estoy conforme con mi comportamiento; estoy comprometido a concretar objetivos valiosos.

“Hoy pondré en acción mi afecto incondicional. Cuando doy libremente, sin esperar recompensa, siempre recibo más de lo que doy.” Mechtild de Magdeburgo


“Soy fruto del amor. Por ello, nada sino el amor conseguirá liberarme o expresar mi belleza.”

Buen día

lunes, 7 de noviembre de 2016

7 NOVIEMBRE

7 DE NOVIEMBRE

He perdido muchos de mis resentimientos. He aprendido que el desquitarme no hace ningún bien. Cuando tratamos de vengarnos, en vez de sentirnos mejor quedamos frustrados y defraudados. En vez de castigar a nuestros enemigos, sólo lastimamos nuestra tranquilidad. No vale la pena alimentar el mal humor, porque quedamos mucho más lastimados. El odio causa frustración, conflicto interior y neurosis. Si damos rienda suelta al odio, nos hacemos odiosos. Si estamos resentidos, los demás se resienten con nosotros. Si no nos cae bien la gente, no le caemos bien a ella. La venganza es un veneno poderoso para nosotros.


“¿He perdido mis resentimientos?” 

Buen día

6 NOVIEMBRE

6 DE NOVIEMBRE

Si yo pudiera hacer una clara distinción entre el egoísmo y el amor de sí mismo, daría un paso gigantesco en el cambio de mi actitud hacia los demás. El egoísmo es el origen de hostilidad y arrogancia, el gran ego alrededor  del cual todo debe girar. Me incapacita para ver otro punto de vista distinto del mío. Es la señal de una mente cerrada a todo sentimiento real por los demás.

El amor de sí mismo, por otra parte, cumple con: “Sólo podemos amar a los demás y ayudarnos, cuando estamos en paz con nosotros mismos”. Cuando valoramos nuestra propia dignidad y lo que somos como seres humanos, estamos mejor capacitados parta compadecernos de los demás.

“A menudo, el egoísmo usa una máscara de falsa humildad, tras la cual exageramos nuestra propia importancia, y justificamos las injusticias que hacemos a los demás. La verdadera humildad proviene del amor de sí mismo. La verdadera humildad proviene del amor de sí mismo, que es la concepción de cómo realmente somos.”

“Decide ser tú mismo y aprende que quien se halla a sí mismo pierde aflicción.” Matthew Arnold

Buen día






5 NOVIEMBRE

5 DE NOVIEMBRE

Durante nuestros pensamientos acerca de las recompensas que nos han llegado como resultado de nuestra nueva forma de vivir, hemos encontrado que hemos ganado nuevas clases de hogares, nuevas relaciones con nuestras esposas, esposos e hijos. También hemos ganado paz y satisfacción, esperanza, caridad y una nueva ambición. ¿Cuáles son algunas de las cosas que hemos perdido? Cada uno de nosotros puede contestar a esta pregunta en muchas formas. He perdido gran parte de mi temor. El miedo solía estar apoderado de mí;  era mi amo; paralizaba mis esfuerzos. El miedo siempre me bajaba la moral; me hacía ser una persona introvertida e inmadura. Cuando el miedo fui sustituido me alivié.


“¿He perdido algunos de mis temores?”  

Buen día

viernes, 4 de noviembre de 2016

4 NOVIEMBRE

4 DE NOVIEMBRE

Todos tenemos alternativas. Mis seres queridos deben tener la dignidad de tomar decisiones. Puedo darles esa dignidad, diciéndoles: “eres libre de tomar  tus propias decisiones” y así lo siento.
              
Pero como yo tengo derecho a elegir luz en vez de oscuridad, y serenidad en vez de locura, debo también darles a ellos la dignidad de aprender de sus decisiones “Yo siempre los voy a querer”, les diré “pero las consecuencia de lo que elijan, serán su responsabilidad. Yo les debo esa libertad”.

Sin embargo, yo no externaré esos pensamientos mientras no está fuerte para llevarlos a cabo.


“Hoy haré elecciones para mí mismo, y dejaré a otros la dignidad de hacer las propias”.

Buen día

jueves, 3 de noviembre de 2016

3 DE NOVIEMBRE

3 DE NOVIEMBRE

A veces, cuando enfrentamos un obstáculo difícil en la vida –un trabajo nuevo, una escuela nueva, cualquier cosa nueva- es fácil sentirse abrumado Y empezar a creer lo peor de nosotros. Tal vez no contamos con todo lo que hace falta, pensamos. Tal vez deberíamos quedarnos como estábamos, nos guste o no nos guste el lugar en cuestión.

Una de las cosas maravillosas de ser humanos es nuestra capacidad para adaptarnos a situaciones nuevas. Otra es nuestra habilidad para cambiar y crecer.

¿Qué situación nueva enfrentas? Se trate de iniciar un proceso de recuperación, ocupar un puesto nuevo, terminar una carrera, aprender a vivir divorciado o aprender a ser un cónyuge feliz, tú estás capacitado para llevar a cabo cualquier cosa que la vida te pida que hagas.

Es importante empezar las cosas desde el principio, y a menudo eso implica sentirnos mal preparados para la tarea que enfrentamos. Eso es bueno. Si te sintieras perfectamente cómodo con todo lo que te rodeara, lo más seguro es que no estarías creciendo ni aprendiendo algo nuevo.

Mantente alerta ante aquello que te digas a ti mismo, ya sea que te digas “Yo puedo o No puedo”. Después deja que las palabras se llenen de una confianza gozosa. Reconoce cualquiera de los sentimientos que te impidan creer en ti mismo. Después dejar ir esos sentimientos. Libérate del temor y de sentirte abrumado.

Tú puedes aprender la tarea nueva. Puedes congeniar con tu nuevo jefe. Puedes aprender a cuidarte. Puedes. Puedes. Y eso harás. Puedes y crecerás en ese nuevo papel.


No eres defectuoso. Tampoco lo es tu pala. Tómala y cava.

Buen día

2 DE NOVIEMBRE

2 DE NOVIEMBRE

A veces, lo que hago es  menos importante del “por qué lo hago”. Por ejemplo, si decido expresar lo que siento cuando algo me molesta, mis motivos para hacerlo influirán en lo que diga y en cómo lo diga. Si hablo porque creo que es el comportamiento correcto y porque necesito manifestar mi opinión, entonces el elemento central seré yo. Las reacciones del interlocutor serán mucho menos importantes.

Pero si me expreso con el objeto de manipular o cambiar a otra persona, entonces su reacción será el centro de mi atención y la medida con la cual evaluaré los resultados.

Es posible que en ambos casos utilice las mismas palabras pero es más probable que me sienta mucho mejor si me concentro en mí mismo. Irónicamente, en este último caso los resultados también serán en general más favorables.


“Hoy en vez de tener como único objetivo el conseguir resultados, pensaré en concretar aquellos actos que me parezcan apropiados”.

Buen día

martes, 1 de noviembre de 2016

1º NOVIEMBRE

1º DE NOVIEMBRE

Tengo esperanza. Ese algo mágico que había perdido. Ya el futuro no me parece oscuro. Ya ni siquiera me asomo a él, excepto cuando es necesario para hacer proyectos. Trato de que el futuro se haga cargo de sí mismo. El futuro se formará de muchos “ahoras”, extendiéndose a corto plazo a hoy, y a largo plazo hasta la eternidad. La esperanza está justificada por muchos “ahoras”, por la rectitud del presente. Nada me puede suceder  que la vida no pueda ayudarme a sobrellevar. Puedo esperar lo mejor, siempre que tenga lo que tengo, y que sea bueno.


¿Tengo esperanza?

Buen día