viernes, 5 de agosto de 2016

5 AGOSTO

5 AGOSTO

¿Qué podemos hacer con nuestros resentimientos? La experiencia provechosa de la gente ha demostrado que lo mejor que se puede hacer es escribirlos, mencionando las personas, instituciones o principios con los que estamos enfadados o resentidos. Al escribir mis resentimientos y después preguntarme  por qué estoy resentido, he descubierto que en la mayoría de los casos mi autoestima, mis finanzas, mis ambiciones o mis relaciones personales se han visto perjudicadas o amenazadas. ¿Alguna vez aprenderé que lo más dañino de mis resentimientos son los interminables ensayos de actos de venganza?

“Hoy me esforzaré a encontrar la forma de librarme de mis resentimientos. Que ya no ocupe mi tiempo representando pequeños dramas en los que protagonizo a una persona llena de ira, gritando para callar a otra persona que me amenazó. Dado que esas obras dramáticas nunca se ponen en escena, que pueda hacer una lista de mis sentimientos de resentimiento y examinar la razón de ellos. Que esto me sirva para abandonarlos”.


 Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario