viernes, 31 de agosto de 2018

31 AGOSTO


31 AGOSTO

A menudo he intentado cambiar a otras personas para satisfacer mis propios deseos. Sabía lo que necesitaba y si esas necesidades no eran satisfechas, el problema residía en otra persona. Buscaba a alguien que siempre estuviese disponible pero que no exigiera demasiado. Recordando el pasado, me parece haber estado buscando a una mascota en vez de a un ser humano. Naturalmente, esta actitud creaba tirantez en mis relaciones.

Estoy aprendiendo que hay una diferencia entre lo que espero y lo que necesito. Ninguna persona puede ser todo para mí.

Una vez más encaro el examinar mis propias actitudes. ¿Qué es lo que espero? ¿Esta es una expectativa realista? ¿Respeto la individualidad de otras personas o sólo las partes que satisfacen mis antojos? ¿Valoro lo que recibo?

“El tratar de cambiar a otros es futil, tonto y ciertamente no un acto de amor. Hoy, en lugar de suponer que ellos constituyen el problema, puedo mirarme a mí mismo y ver qué cosas necesito cambiar en mi interior.”

Buen día 


jueves, 30 de agosto de 2018

30 AGOSTO


30 AGOSTO

Adquirí un miedo tremendo a cometer errores. Me parecía crucial el analizar todos los resultados posibles, porque cualquier error me conducía a una avalancha de acusaciones y malos tratos de los demás y, en última instancia, de mí. Mi autoestima disminuyó porque sentía que el más pequeño error era inmenso y no podía dejarlo de lado. Así que comencé a encubrir y a racionalizar mis errores, siempre tratando desesperadamente de mantener una apariencia de autocontrol perfecto.

Hoy aprendí a derrumbar la muralla de aparente perfección, a admitir honestamente mis errores y a aceptar el crecimiento. Continuamente estoy en mi autoexamen admitiendo espontáneamente mis faltas, me ha liberado, porque diariamente me reta a ser honesto. Algunas veces titubeo, pero reconozco que cuando digo la verdad, me libero de mentiras que detienen mi progreso. Como dijo Mark Twain, “Sí dices la verdad, no tienes nada que recordar”.

“Es probable que en algo me equivoque cada día de mi vida. Si percibo esto como un fracaso o finjo que no me he equivocado, haré mi vida ingobernable. Cuando dejo de luchar por ser perfecto y admito que estoy equivocado, me libero de sentimientos de culpa y de vergüenza, lo que es motivo de regocijo”.

“Ayudémonos a aceptar los fracasos, no como medida de su valor, sino como una oportunidad para un nuevo comienzo”.

Buen día

miércoles, 29 de agosto de 2018

29 AGOSTO


29 AGOSTO

¡Cuántas de mis frustraciones y chascos se deben a que espero demasiado! Es bueno proponerse normas elevadas, pero solamente si estamos preparados para aceptar con imperturbable serenidad los resultados cuando éstos son menores de lo que esperamos.

“Aprenderá a recibir de buen agrado las cosas cuando éstas sean menos de lo que yo esperaba, y estaré dispuesto a aceptarlas y a apreciarlas. No esperaré demasiado de los demás, ni siquiera de mí mismo. La paz proviene de aceptar con gracia lo bueno que nos toca, sin protestar ante la vida porque no es mejor de lo que es. Esta sana actitud no significa bajo ninguna circunstancia resignación, sino aceptación realista”.


Buen día

martes, 28 de agosto de 2018

28 AGOSTO


28 AGOSTO

No pases por alto lo hermoso que es lo cotidiano.

Las películas, las noticias y la televisión vanaglorian a diario lo extraordinario, lo asombroso, lo fenomenal. Nuestros sentidos sufren su bombardeo. Nos volvemos adictos al drama. Lo único que nos llama la atención son los acontecimientos sobresalientes, catastróficos.

Observa con más cuidado tu vida, tu mundo cotidiano,  las personas y las actividades que los integran.  Si todo eso se te arrebatara de golpe, ¿qué es lo que añorarías? ¿Qué vistas, qué sonidos, qué olores? ¿Añorarías la vista desde la ventana de tu cocina? Si nunca más volvieras a ver esa escena, ¿la recordarías con nostalgia, deseando poder volver a verla una vez más, evocando cuán bella era y cuánto reanimaba tu vida diaria esa vista familiar?

¿Qué me dices de esos juguetes regados por ahí o el llanto del bebé por tener hambre o estar enojado? ¿Y qué tal los sonidos de la ciudad en la que vives, cuando empieza a despertar cada mañana? ¿Y qué decir del olor de tu hijo al salir del baño? ¿O cuando llega el frío del exterior después de jugar en la nieve?

¿Y qué decir de la forma en que tu amigo sonríe o de esa expresión que repite a menudo y que aunque no es divertida a ti te lo parece y te ríes?

Examina con cuidado los aspectos cotidianos de tu vida. Aunque te muestres agradecido, no olvides expresar gratitud pura, verdadera, por lo hermoso que es realmente cotidiano. Podemos fácilmente pasarlo por alto, darlo por sentado. El sol sale y se pone, las estaciones llegan y se van, y olvidamos cuán bella y fantástica es realmente la vida familiar.

“¡Gracias por cada detalle de mi mundo normal, cotidiano!”.


Buen día

lunes, 27 de agosto de 2018

27 AGOSTO


27 AGOSTO

Durante períodos de mucha tensión, es probable olvidar una comida, esforzarnos hasta el agotamiento y pasar por alto nuestras necesidades básicas. En medio de una crisis, el tomarse el tiempo o respirar aire fresco puede parecer una pérdida de valioso tiempo. No parece haber suficientes horas en un día y algo se tiene que sacrificar. Pero, ¿estamos escogiendo sabiamente?

En los momentos que más necesitamos cuidarnos, es probable que hagamos lo contrario. Al decidir que nuestras necesidades no son importantes o que estamos muy ocupados, saboteamos nuestros mejores intereses. En tiempos de crisis,  debemos estar en óptimas condiciones, esforzándonos por ingerir alimentos nutritivos, dormir bien,  reposar y dedicar un momento de intimidad a nuestro Poder Superior. Así nos fortalecemos física, mental y espiritualmente lo que puede mejorar una situación difícil.

“Soy el único que puede hacer de mi bienestar mi primera prioridad. Me debo a mí mismo el prestar atención a las necesidades de mi cuerpo, de mi mente y de mi espíritu”.

“Poner primero las cosas más importantes  en momentos de dificultades significa buscar la forma de dejar de lado mis cargas, aunque sea por un momento, y encontrar tiempo para mí”.

Buen día

viernes, 24 de agosto de 2018

24 AGOSTO


24 AGOSTO

Hay que tener presente la meta por la que se está luchando: la vida buena que se está tratando de alcanzar. No hay que permitir que las pequeñas cosas nos desvíen de la senda. No hay que dejarse vencer por las pequeñas pruebas y molestias de cada día. Hay que tratar de ver el propósito y el proyecto a los que todo va conducido. Si al escalar una montaña se mantiene la vista en cada lugar pedregoso o difícil, ¡qué fatigoso es el ascenso! Pero si se piensa que cada paso conduce a la cúspide de la realización, desde donde se revelará ante nosotros un glorioso panorama, entonces el ascenso será llevadero y se logrará la meta.

“Que hoy pueda darme cuenta de que la vida, sin una meta, es vana. Pido poder encontrar la vida buena, por la que es digno luchar”.

Buen día!

jueves, 23 de agosto de 2018

¿En que te puede servir la Terapia Cognitivo Conductual?


23 AGOSTO


23 AGOSTO

Querido Yo interno,

Te estoy escribiendo en un sincero esfuerzo de dar satisfacción. Estoy apenado por todo el infierno que te hice pasar. Te alejé de la ayuda que necesitaste. Te hice demandas imposibles, luego te castigué cuando no pudiste alcanzar aquellas expectativas irreales.

Subestimé tu capacidad para tomar de lleno la responsabilidad de tu vida. Dudé de ti cuando me forzaste a experimentar completamente mis emociones dolorosas. Te acusé de tratar de volverme loco cuando realmente estabas tratando de hacerme cuerdo. No le di importancia a los momentos cuando tú me mostraste compasión y preocupación genuinas. Me mofé de tus palabras de sabiduría. Tú siempre poseíste la fuerza y el valor que necesité, pero yo estaba demasiado asustado para confiar en ti.

Ahora tú eres mi mejor amigo y una buena compañía cuando estoy asustado y solo. Te necesito y tú me necesitas. Tú me conectas a mi Poder Superior y yo te conecto al mundo exterior. Hacemos un gran equipo. Gracias por estar conmigo. Gracias por estar conmigo aun cuando yo no estoy siempre para ti.

Con Amor, Tu Ser Externo

“Hoy haré las paces conmigo mismo, como una manera de estar en paz con el mundo”.

Buen día

miércoles, 22 de agosto de 2018

22 AGOSTO


22 AGOSTO

¿Qué hago si una espina o una astilla se me introducen  en la mano? La saco lo más pronto posible. Seguramente no la dejaré allí, doliéndome, hasta que se infecte la herida y la infección me invada todo el cuerpo.

Sin embargo, ¿qué hago con las espinas  de resentimiento y odio cuando invaden mis pensamientos? ¿Las dejo allí y permito que crezcan mientras aumentan mis sufrimientos?

Es verdad que el resentimiento y el odio son más difíciles  de sacar de nuestros pensamientos que extraer una espina de un dedo; pero tanto depende de ello, que trataré de hacer cuanto pueda para eliminarlos antes de que pueda esparcirse el veneno.

“Si realmente no quiero que se me hiera, y si estoy seguro de que la autocompasión no me da cierta satisfacción, tomaré las medidas necesarias para librar mi mente de emociones y pensamientos dolorosos. La mejor forma de hacer esto no es tratando de ejercitar resueltamente mi fuerza de voluntad, sino reemplazando las ideas hirientes con pensamientos de amor y gratitud”


Buen día

martes, 21 de agosto de 2018

21 AGOSTO


21 AGOSTO

Se puede sacar provecho de las faltas, fracasos, pérdidas  y sufrimientos. No es tan importante lo que suceda como el provecho  que se  pueda sacar de ello. Hay que tomar los sufrimientos, las dificultades y las penalidades y sacar provecho de ellas, utilizándolas para ayudar  a alguna persona desafortunada   que padezca por esas mismas dificultades. En esa forma, algo provechoso  resultará de ese sufrimiento, y el mundo será un lugar mejor  por esa causa.  El bien que se haga cada día  seguirá viviendo, después  de que hayan desaparecido  las dificultades  y las penalidades, después de que hayan desaparecido  los problemas y el dolor.

“Hoy sacaré provecho de mis faltas  y fracasos. Que algo bueno resulte de mi dolorosa experiencia”. 


Buen día

lunes, 20 de agosto de 2018

20 AGOSTO


20 AGOSTO

Tenemos que estar dispuestos a hacer reparaciones a todas aquellas personas a las que hemos perjudicado. Tenemos que hacer todo lo que podamos para reparar el daño causado en el pasado. Cuando hacemos reparaciones, cuando decimos: “lo siento”, es seguro que, por lo menos, la persona quedará impresionada por nuestro sincero deseo de enderezar las cosas. A veces, la persona a quienes estamos haciendo reparaciones admite su propia falta, y así desaparecen muchas enemistades que por mucho tiempo han existido. Nuestros acreedores más implacables nos sorprenderán a veces. En general, tenemos que estar dispuestos  a hacer lo que debemos, sin importar cuáles puedan ser las consecuencias que nos sobrevengan.

“¿He hecho yo un sincero esfuerzo para hacer reparaciones a las personas que he perjudicado?”

Buen día


viernes, 17 de agosto de 2018

17 AGOSTO


17 AGOSTO

La felicidad no puede buscarse directamente; es un fruto del amor y del servicio. El servicio es una ley de nuestro ser. Con amor en el alma, siempre existe algún servicio para los semejantes.

Sobre el amor y el servicio se construye una vida de fortaleza, alegría y satisfacción. Un hombre que odia o que es egoísta, está yendo contra la ley  de su propio ser. Él mismo se aparta de sus semejantes.

Los pequeños  actos de amor y estímulo, de servicio y ayuda, liman las asperezas de la vida y ayudan  a suavizar  la senda.  Si realizamos estas cosas, no podemos  menos que recibir  nuestra parte de felicidad.

“Lucharé por entregar mi parte de amor y servicio. No me cansaré en mis intentos de hacer las cosas debidas”. 

Buen día



jueves, 16 de agosto de 2018

16 AGOSTO


16 AGOSTO

No hay que meditar demasiado sobre las faltas, culpas y fracasos del pasado. Hay que terminar con la vergüenza y el remordimiento y el desprecio de uno mismo. A menos que exista ese autorespeto, los demás no nos respetarán. Corrimos una carrera, tropezamos y caímos, nos hemos vuelto a levantar  y ahora luchamos para lograr la meta  de una vida mejor. No hay que detenerse  a estudiar el punto donde caímos; sólo hay que lamentar la demora, la falta de visión que nos impidió ver la meta con anterioridad.

“Hoy lucharé por no mirar atrás. Pido poder seguir recuperándome y tener un nuevo comienzo cada día.”


Buen día

miércoles, 15 de agosto de 2018

15 AGOSTO


15 AGOSTO

Sufrimos más de lo que necesitamos, y más a menudo, probablemente porque lo queremos. Muchos reabrimos viejas heridas  solamente por vivir en el pasado: “¿Qué hizo él, o ella, la semana pasada, o el año pasado?” Muchos vivimos con un innecesario temor de lo que el futuro puede traer.

Un ejercicio interesante y recompensador para el día de hoy podrá ser examinar  todo lo que me hiere en este momento. Pondré en tela de juicio su validez y veré si hay alguna base para mi amargura, o para ese temor y espanto. Probablemente descubriré, con alegría, que tengo en este momento suficientes razones para estar feliz y contento.

¿Por qué yo me permito sufrir? ¿Hay algún significado o validez en los motivos por los cuales me permito sufrir? ¿Qué pasaría si “él dijera o ella dijera aquello?” Aun cuando lo que se dijo hubiese estado destinado a herirme, esto será posible, si mantengo mi mente en guardia.

“Algunas de tus heridas las habrás restañado, y habrás sobrevivido aun a las más cruentas de ellas;  pero cuantas angustias y penas has soportado, por males que nunca llegaron”.  Ralph Waldo Emerson

Buen día


martes, 14 de agosto de 2018

¿CÓMO SE TRABAJA EN LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL?


14 AGOSTO


14 AGOSTO

A veces, nos llegan problemas y retos para llevarnos al siguiente lugar de nuestras vidas. A veces, nos llegan para desafiar y reforzar lo que ya sabemos y creemos.

Tal vez el problema que enfrentas se te ha presentado para enseñarte algo nuevo.

Pero también es posible que sea una oportunidad para que recuerdes y practiques  lo que ya sabes que es verdad. Empuja contra ese problema. Empuja tus ideales y creencias contra lo que ocurre. Analiza lo que piensas, crees y sientes. Mantente abierto al cambio. Pero recuerda que a veces no se trata de un cambio en lo que crees sino más bien de una oportunidad para que valides tu persona y tus creencias.

No siempre aprendemos algo nuevo. A veces la lección consiste en que recordemos y confiemos en que ya lo sabemos.

“Hoy estaré abierto al cambio; me esforzaré a mantenerme fiel a mis creencias cuando sean las correctas.”

Buen día

lunes, 13 de agosto de 2018

CONSEJERIA DE VIDA


13 AGOSTO


13 AGOSTO

A veces me encuentro tan ocupado preguntándome qué estará haciendo la otra persona, dónde y por qué, que mis propios pensamientos crean un tumulto dentro de mí. Cuando esto ocurre, sé que soy candidato para una nueva y honrada apreciación de mí mismo. Si eludo esta confrontación conmigo mismo, seré candidato a un rudo despertar.

No debo olvidar que mi primera obligación es tratar de producir un cambio en mi modo de pensar. El progreso que yo logre para convertirme en un ser humano digno, como asimismo las mejoras a que aspiro en las circunstancias de mi vida, dependen de que yo haga estos cambios.

No puedo cambiar nada excepto a mí. ¿Necesito un cambio? Si las cosas van mal, o parecen ir mal, quizás es por la forma en que reacciono ante ellas. Si acepto el hecho de que la razón principal de mi infelicidad está en mí, me estaré dando una buena razón para tomar alguna medida.  Esto no es fácil, pero la recompensa irá más allá de lo imaginado.

“Mi felicidad no puede depender de que yo obligue a cambiar a otra persona, ni mis angustias podrán provenir de ningún otro que no sea yo”.

Buen día

viernes, 10 de agosto de 2018

10 AGOSTO


10 AGOSTO

A muchos de nosotros se nos enseñó que la ira es inaceptable. Así que aprendimos a negar esta básica emoción humana. Por el contrario, la ocultamos, culpamos a otros, nos ponemos de mal humor, guardamos silencio, o sobre reaccionamos. Como resultado, herimos y enajenamos aquellos que están a nuestro alrededor.

Algunos de nosotros aprendimos a usar la ira para cubrir otros sentimientos, como el dolor, el miedo y la desilusión. Al sustituir la ira por una expresión honesta de estas emociones, ocultamos nuestra vulnerabilidad y falta de control, de aquellos que son importantes para nosotros.

La ira inapropiadamente expresada y desenfrenada puede conducirnos a un abuso físico, a una división familiar, al stress, a enfermedades, depresión, comportamiento irracional y a la pérdida del respeto por uno mismo.

Empezamos a manejar la ira constructivamente reconociéndola. Con esfuerzo podremos detectar la forma de nuestras respuestas, las cuales nos ayudarán a manejar apropiadamente nuestra ira y evitar ser controlados por ella. Hablando con una persona que nos quiere, es una buena manera de empezar.

Algunas formas constructivas para manejar la ira son: hablar con la persona adecuada, caminar, tocar con vigor un instrumento musical, o escribir una carta y no enviarla.

“Hoy aceptaré mi ira como una realidad y la enfocaré constructivamente”.


Buen día

jueves, 9 de agosto de 2018

9 AGOSTO


9 AGOSTO

Quizá muchos de nosotros hayamos pensado alguna vez: “¡Oh si yo pudiera alejarme de todo esto y comenzar de nuevo!” Creemos que un nuevo comienzo lo resolvería todo; que no cometeríamos los mismos errores nuevamente, y así tendríamos una oportunidad de ser felices.

Naturalmente, sabemos que esto es una fantasía pueril. El solo hecho de que se nos cruce esta idea por la mente pone en duda nuestra madurez. Porque sabemos perfectamente –admitámoslo o no- que no nos desprenderemos de nuestras dificultades. No podremos escapar de nosotros mismos.

¿No es esto una prueba clara de que muchas de nuestras dificultades son creadas por nosotros mismos, como así también muchas de nuestras agonías?

Un gran paso hacia la madurez es darme cuenta de que no podré cambiar las condiciones eludiéndolas. Solamente podré cambiar mi punto de vista acerca de ellas y su relación conmigo, y esto sólo será posible si yo mismo cambio.

“Poco a poco podré cambiar mi mundo, no tratando de escapar hacia uno nuevo con mi viejo yo, sino haciendo un nuevo yo de mi vieja persona”.

Buen día

miércoles, 8 de agosto de 2018

PSIC. SARA OKON GERSON.- Terapia Cognitivo Conductual


VIDEO TALLER CODE

8 AGOSTO


8 AGOSTO

Todo  en la vida es una fluctuación  entre esfuerzo y descanso. Usted necesita de ambos todos los días. Pero el esfuerzo no es verdaderamente efectivo mientras  no haya tenido usted primero  la preparación adecuada para él, reposando en un tiempo de tranquila meditación. Esos momentos diarios de descanso y meditación le proporcionan la fuerza necesaria para realizar su mejor esfuerzo. Hay días en que se pide de usted  mucho esfuerzo, y entonces llega un momento en que necesita mucho reposo. No es bueno descansar demasiado tiempo, y no es bueno soportar un gran esfuerzo sin reposo por demasiado tiempo. La vida provechosa es el resultado de un equilibrio adecuado entre ambos.


Buen día

martes, 7 de agosto de 2018

7 AGOSTO


7 AGOSTO

En numerosas ocasiones yo constaté que existe una conexión fuerte entre mis temores y mis resentimientos. Por ejemplo, si temo en secreto que soy deficiente, tendré la tendencia a resentir profundamente a alguien cuyas acciones o palabras pongan de manifiesto mi imaginada insuficiencia. A veces es muy doloroso admitir que los temores y dudas de mí mismo son la causa de mis resentimientos. Es mucho más fácil acusar a otra persona de “mala conducta” o “motivos egoístas” para justificar mi resentimiento. ¿Comprendo que si estoy resentido con alguien, yo permito que esa persona habite gratis en mi mente?

“Que hoy supere mis sentimientos de insuficiencia. Que sepa que cuando constantemente me considero a un escalón o dos por debajo de otra persona, no me estoy dando el debido reconocimiento a toda mi  valiosa combinación de talentos. Que busque detrás de mí montaña de resentimientos para encontrar la desconfianza de  mí mismo.

A medida que tengo una mejor opinión de mí, voy derribando mis resentimientos”.


Buen día

lunes, 6 de agosto de 2018

6 AGOSTO



6 AGOSTO

Cuando imagino a los demás que necesitan ayuda, que sólo yo puedo salvarlos de una situación infortunada, tengo que detenerme. Detengo cada cosa que estoy planeando, cualquier acción que estoy a punto de proponer, detengo el pensar en las alternativas que podrían funcionar y me detengo cuando quiero arreglar todo.

Tengo que alejarme del remolino que quiere arrastrarme –el remolino de la irracionalidad que me sumerge completamente en los problemas de otros tanto que ya no existo más para mí.

Me recuerdo en ocasiones cuando permitía que los demás resolvieran sus problemas, y lo bien que lo hacían sin mi interferencia.

Algunas veces es solamente miedo lo que me empuja a actuar: miedo de que sin mi ayuda sean incapaces de resolver sus problemas, miedo a que ello empeoren las cosas, miedo a que arruinen sus vidas, ¡miedo de que ellos no necesiten más de mí!

Cuando permito que el miedo y la inseguridad dominen mi pensamiento, obstaculizo mi propio crecimiento y el de los demás. El Universo realmente guía a otros, así como a mí.

“Hoy superaré el miedo con la fe”.

Buen día

viernes, 3 de agosto de 2018

3 AGOSTO


3 AGOSTO

Entre las cosas importantes que estoy aprendiendo, es ser bueno  conmigo mismo.  Sin embargo, para muchos, esto es algo sorprendentemente difícil de hacer. A algunos de nosotros nos agrada tanto el sufrimiento que exageramos enormemente cada acontecimiento cuando lo recordamos y se lo contamos a los demás. A las personas con autoconmiseración les atrae el martirio como si fuera un imán potente, hasta que la dicha de la serenidad y de la satisfacción viene a ellos a través del tiempo. ¿Estoy aprendiendo gradualmente a ser bueno conmigo mismo?

“Que aprenda hoy a perdonarme. He aprendido y recibido el perdón de los demás, por lo tanto ¿Por qué es tan difícil perdonarme a mí mismo? ¿Por qué sigo amplificando mi sufrimiento?  ¿Por qué sigo lamiendo mis heridas emocionales? Que pueda seguir el ejemplo de perdonar, ser aplicado y aprender a ser bueno conmigo mismo.”


Buen día

jueves, 2 de agosto de 2018

2 AGOSTO


2 AGOSTO

Hacer una práctica diaria de analizar mi carácter. Examinar mi carácter en relación con mi vida diaria, con mis seres queridos, mis amigos, mis conocidos y mi trabajo. Cada día, trataré de ver que es lo que tengo que cambiar en mí. Proyectar la mejor manera en que pueda ser eliminada cada falta o corregido cada error. No debo conformarme con comparándome con los que me rodean. Lucharé por una vida mejor con su meta definitiva, me fortaleceré en el trayecto de la flaqueza, del peligro a la seguridad, del temor y la preocupación a la paz y la serenidad.

“Hoy tendré un verdadero adelanto hacia una vida mejor. Jamás deberé estar satisfecho con mi estado presente”.

Buen día

miércoles, 1 de agosto de 2018

1° AGOSTO



1º AGOSTO

Cuando comience a comparar mi vida con las vidas de los demás, comenzaré a cercarme al borde del pantano tenebroso de la autoconmiseración.   Por otro lado, si creo que lo que hago es bueno y correcto, no dependerá tanto de la admiración no de la aprobación de los demás. La aprobación está bien y es buena, pero no es esencial para mi satisfacción interna.

Hoy estoy dispuesto a desprenderme de la autoconmiseración, para disminuir  su poder de destruirme. ¿Estoy aprendiendo cómo otras personas han lidiado con sus problemas para aplicar esas lecciones a mi propia vida?

“Hoy me otorgaré la cualidad de estar siempre atento al punto de dónde vengo y de las nuevas metas que me ha motivado a fijar. Hoy dejaré de buscar la aprobación de la gente, dado que soy capaz de admirarme o elogiarme a mí mismo si siento que lo merezco”.  

Buen día