HACER QUE EL NIÑO ENTRE EN EL SISTEMA...
Cuando los
niños empiezan por primera vez en la escuela, generalmente se asume que podrán
sentarse quietos, poner atención, sujetar una herramienta de escritura y hacer
que sus ojos hagan los movimientos
necesarios para que sigan la línea de escritura. Muchos niños adquieren estas
habilidades sin dificultad; a otros les lleva más tiempo porque entran en el
sistema escolar con desventajas definidas, en términos de su desarrollo
neurológico y, por lo tanto, les faltan las habilidades físicas necesarias para
lograr las tareas. En los cursos superiores estos niños corren el riesgo de
experimentar lo que se llaman dificultades específicas de aprendizaje y, no por
falta de inteligencia sino porque el sistema básico fundamental para el
aprendizaje no estaba totalmente desarrollado cuando empezaron la escuela.
Atención, Equilibrio (balance) y coordinación son el ABC principal del que dependerá cualquier
aprendizaje académico posterior.
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LIC. MA ALEJANDRA BRINGAS CORREA
Kinesióloga Educativa
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