lunes, 18 de enero de 2016





HACER QUE EL NIÑO ENTRE EN EL SISTEMA...

Cuando los niños empiezan por primera vez en la escuela, generalmente se asume que podrán sentarse quietos, poner atención, sujetar una herramienta de escritura y hacer que sus ojos hagan los  movimientos necesarios para que sigan la línea de escritura. Muchos niños adquieren estas habilidades sin dificultad; a otros les lleva más tiempo porque entran en el sistema escolar con desventajas definidas, en términos de su desarrollo neurológico y, por lo tanto, les faltan las habilidades físicas necesarias para lograr las tareas. En los cursos superiores estos niños corren el riesgo de experimentar lo que se llaman dificultades específicas de aprendizaje y, no por falta de inteligencia sino porque el sistema básico fundamental para el aprendizaje no estaba totalmente desarrollado cuando empezaron la  escuela.    Atención, Equilibrio (balance) y coordinación son  el ABC principal del que dependerá cualquier aprendizaje académico posterior.

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LIC. MA ALEJANDRA BRINGAS CORREA
Kinesióloga Educativa


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