viernes, 29 de abril de 2016

29 ABRIL
A veces las cosas que considerábamos nuestras más grandes debilidades, resultaron ser nuestras más grandes ventajas. Nos brindan oportunidades para crecer que de otra manera nunca habríamos tenido. Toda mi vida rogué por tener valor, pero sólo a través de mi timidez aprendí que ya poseía valor.
“Cualquier cosa acerca de mí puede usarse en mi beneficio. Si me siento inseguro o temeroso hoy, recordaré que mi miedo es una señal de que hay algo que debo aprender”.
“Puede que no sea la respuesta que quiero pero si la respuesta que necesito”. As We Understood…
Buen día

jueves, 28 de abril de 2016

28 ABRIL

“Si una persona continúa viendo gigantes”, “significa que todavía está mirando el mundo a través de los ojos de un niño”.  Anais Nin

El día de hoy no dejaré que me molesten pensamientos de gigantes ni monstruos, de cosas del pasado. No me preocuparé por el futuro hasta que se convierta en mi presente. Cuanto mejor use el presente, más probable será que el futuro sea muy brillante.


“Que desaparezcan mis temores bajo la luz de mi nueva serenidad”.

Buen día

miércoles, 27 de abril de 2016

27 ABRIL

27 ABRIL

La autoestima crece cuando me amo y me acepto tal cual soy. Obstaculizo mi bienestar cada vez que baso mi autovaloración en lo que hago o en lo que otros piensan acerca de mí. Si pudiera complacer a todas las personas del planeta, si “pudiera arreglar lo que no funciona” y solucionar todas las dificultades, si pudiera hacer del mundo un sitio perfecto –aun así no me sentiría bien conmigo mismo.  No hay duda, tendría que renunciar a todo mí “ser” para llevar a cabo esta labor imposible.

No puedo ser perfecto. No puedo hacer que otros sean perfectos. De todas formas soy merecedor de amor, respeto y alegría.

“Hoy, cuando encare decisiones, optaré por el camino que incremente mi autoestima”.

“Estoy aprendiendo a vivir una vida plena, una vida que me gusta y que me intereso por la persona que soy”.

Buen día


martes, 26 de abril de 2016

26 ABRIL

26 ABRIL

Anteriormente usé el sarcasmo para lastimar, salirme con la mía y librarme de mi ira. Estaba dolido y deseaba lastimar a otros.

Hoy me he dado cuenta qué tan mordaz e hiriente era el sarcasmo. Ataca la auto estimación y destruye la iniciativa. Entonces decidí que había mejores medios de tratar a las personas que me rodeaban.

Al aprender a aceptar a las personas tal como son, puedo descubrirme cuando estoy tanteado de regresar a mis viejos hábitos de usar el sarcasmo. En tanto que trabajo en mi inventario personal diario, estoy más consciente de mis defectos, lo que me ayuda a pensar antes de hablar.

“Pido “tener valor para cambiar las cosas que puedo,” y una de aquellas cosas que yo puedo es cambiarme a mí mismo”.


“Abandonaré el sarcasmo en favor de la bondad”.

Buen día 

lunes, 25 de abril de 2016

25 ABRIL

25 ABRIL
Un poco de meditación en la palabra perdonar puede ampliar y profundizar grandemente nuestra comprensión de ese término.
Se nos pide que perdonemos a los que nos perjudican. A menos que primero hayamos juzgado y condenado a esas personas por lo que han hecho, no habrá razón para que las perdonemos. Más bien tendremos que perdonarnos a nosotros mismos por haberlas juzgado.
Erramos, pues, si juzgamos, no importa cuán grave haya sido el perjuicio o con cuanta premeditación haya sido hecho. Si seguimos esta línea de pensamiento hasta su conclusión lógica, vemos que podemos perdonarnos únicamente a nosotros mismos. Al hacerlo también perdonamos a la persona cuya acción nos ha provocado resentimiento.
“La expresión “amarás a tu prójimo como a ti mismo” me dice que debo hacer las paces conmigo mismo antes de estar en condiciones de aprender a amar a otros. Debo tener presente siempre que no puedo conocer los motivos ni todas las circunstancias de otras personas, por eso debo aceptarlas, por mi propio bien, tales como son. Un ingrediente importante de esa aceptación es la tolerancia motivada por el afecto”.
Buen día

viernes, 22 de abril de 2016

22 ABRIL

En la práctica estoy aprendiendo a decir NO, sin intimidarme por la ira de los demás cuando ellos no les salen las cosas a su modo. Me esfuerzo para superar mi ira hacia ellos y de lo que me queda de sentirme culpable, aun cuando yo sé que he hecho las cosas correctamente. Cuando examino juiciosamente su conducta, me doy cuenta que viene de una inmadurez y de largas historias de obtener todo lo que desean.

Actualmente tengo la oportunidad de cambiar mis respuestas a su conducta, me puedo mantener firme en mis valores. Digo NO cuando está indicado y así le doy la oportunidad de ajustarse a mi nueva vida.

Habiendo sido un tapete por mucho tiempo, estoy consciente que me llevará tiempo, paciencia y ser consistente para que sea capaz de decir NO y sentirme por ello a gusto.


“Hoy me felicitaré cuando me sienta fuerte para decir NO”.

Buen día

jueves, 21 de abril de 2016

TERAPIA DE KINESIOLOGÍA EDUCATIVA


KINESIOLOGÍA EDUCATIVA




Tels. Consultoría 55401568 y 55401582
21 ABRIL

Hay dos sendas que seguir: una ascendente y la otra descendente. Se nos ha concedido el libre  albedrío para escoger entre una y otra senda. Somos capitanes de nuestras almas hasta este grado solamente. Podemos escoger el bien y el mal. Una vez que hemos escogido el camino equivocado, vamos cada vez más hacia abajo, -a la muerte con el tiempo. Pero si elegimos el camino justo, subimos y subimos hasta que llegamos al día de la luz. Por el camino equivocado no tenemos fuerza para el bien, porque no deseamos solicitarlo. Pero por el camino justo, nos hallamos del lado de la luz.


“Hoy me dejaré llevar por la corriente de la bondad. Pido estar del lado justo, del lado de todo lo bueno del universo”.

Buen día

miércoles, 20 de abril de 2016

20 ABRIL

Muchos procedemos de familias seriamente dañadas. A veces la locura que reina entre nuestros parientes resulta agobiante. Por momentos tenemos ganas de preparar la maleta e irnos lejos, muy lejos.

Esperamos con fe que los miembros de nuestra familia se nos unan a esta nueva vida, pero para nuestra gran tristeza, esto no siempre sucede. A veces, a pesar de todos nuestros esfuerzos por llevar el mensaje, vemos que no podemos ayudar a quienes más queremos. Ahora sabemos que estamos demasiado cerca de nuestros familiares para ayudarlos y estamos listos para dejarlos ir. 

Hemos visto que cuando no tratamos de arreglar los problemas de nuestros familiares, les damos el espacio que necesitan para resolver sus propios asuntos. Al recordarles que no podemos resolver los problemas por ellos, nos damos la libertad de vivir nuestra vida. Muchas veces lo mejor que podemos brindar a nuestros seres queridos es el ejemplo de nuestra recuperación continua. Por el bien del sano juicio de nuestra familia y el nuestro, debemos dejar que nuestros familiares encuentren su propia manera de recuperarse.


“Hoy recordaré que sólo podemos cambiar nosotros mismos”.

Buen día

martes, 19 de abril de 2016

19 ABRIL

¡Qué fácil fue para mí controlar y dirigir a alguien que yo veía con problemas y tan incapaz de funcionar! A pesar que estaba mejor, con el pretexto de llevarla por el camino correcto, continué tratando de ordenar su vida. Pensé que no sólo era mi derecho sino también mi obligación. No hacerlo equivaldría a pensar ¿qué clase de persona soy?

Las palabras claves son “ayudando” o “controlando”.  Hoy estoy aprendiendo la gran diferencia entre ayudar y controlar. La noción de mantener a alguien en el camino correcto significa control. Pero ahora sé que yo no tengo control sobre ninguna persona.

Me miré largamente con dureza y me di cuenta que necesitaba cambiar mis actitudes y mis actos. Para ayudar a los demás tenía que soltarlos con amor.

Los demás no necesitan mis lecciones o discursos, amenazas, promesas de recompensa o protección. Lo que necesitan es aliento, mi fe de que pueden tener éxito y mi aceptación a su derecho de manejar su propia vida.

“Hoy distinguiré entre ayudar y controlar”.


Buen día

lunes, 18 de abril de 2016




¿CÓMO SE VIVE LA IRA?

Cuando sentimos Ira, deseamos herir , las emociones pueden ser muy intensas y explosivas.

Nuestras imágenes se refieren a la destrucción, y a lo que vemos a hacer a los demás. Nuestros pensamientos se ocupan de cómo conseguir que se nos haga justicia, esta fuerza nos puede asustar.

Las acciones que emprendemos son en su mayoría destructivas para nosotros y para quienes nos rodean.

Al trabajar con pacientes que tienen problemas de Ira, las metas de resultados finales son disminuir la frecuencia e intensidad de los episodios de Ira e incrementar otras habilidades interpersonales de afrontamiento (no agresivas).

La Ira es capaz de generar comportamientos desadaptativos (p. ej., agresión, incidentes destructivos) lo que a su vez, es causa de consecuencias dañinas para otras personas e incrementa el aislamiento social o las posibles sanciones sociales de la persona que manifiesta su Ira.

Otra meta quizá sea reducir los problemas relacionados con otros trastornos o síntomas psicológicos.

Los síntomas de la Ira a menudo se centran en aspectos interpersonales, es frecuente que las relaciones del individuo sufran tensión. Mejorar las relaciones significativas( matrimonio o familia) puede ser una meta final.

Las consecuencias de los episodios de ira provocan sentimientos de culpa y autorreproche.

Aprender a manejar la Ira es una de las metas generales más saludables.

PSIC. SARA OKON GERSON
Terapia Cognitivo Conductual

Tels Consultoría 55401568 y 55401582

18 ABRIL

18 ABRIL

Debo esforzarme por lograr dar una amistad y ayuda que pueda afectar a todo aquel que se acerque a mí. Debo tratar de ver en ellos algo que amar: Debo recibirlos bien, otorgarles pequeñas cortesías y una gran comprensión para poder ayudarlos cuando lo soliciten. Debo no despedirme de ninguno sin una palabra de consuelo, sin un sentimiento de que realmente me preocupo por él.  Puede haber en él un pensamiento desesperado de venir a mí. Puede tener profundas necesidades que no me expresará sino hasta estar seguro de una cálida recepción.


“Hoy recibiré cálidamente a todos lo que vengan a mí buscando ayuda. Pido poder hacerles sentir que realmente me preocupo por ellos”. 

Buen día

viernes, 15 de abril de 2016

15 ABRIL


Tengo que conservarme tranquilo e inalterable ante las vicisitudes de la vida. Tengo que volver al silencio  para recobrar esta tranquilidad cuando se haya perdido, aunque sea por un momento. Realizaré más cosas con esta tranquilidad que con todas las actividades de un largo día. A toda costa me mantendré tranquilo. Nada puedo resolver cuando estoy agitado. Debo apartarme de las cosas que son emocionalmente perturbadoras. Debo caminar sobre terreno plano, y no verme agitado por trastornos emocionales. Debo buscar las cosas que sean tranquilas y buenas, y apegarme a ellas.


“Que hoy pueda no discutir ni disputar, sino simplemente declarar lo que yo creo que es cierto. Pido poder mantenerme en este estado de tranquilidad”.

Buen día 

jueves, 14 de abril de 2016

14 ABRIL

¡Oh, cómo he tratado de controlar a todos en mi vida! Pero al final todo terminó en frustración y enojo. ¿Por qué no se dan cuenta de que yo sabía que era lo mejor para todos?

Hoy he encontrado la manera de cómo liberar a las personas que me rodean de la tiranía de mis regaños. He aprendido a ir ganado el control de mí mismo, la única persona a quien soy capaz de controlar. Que sentimiento de libertad llegó cuando renuncié a manipular la vida de los demás y me concentré en hacer algo positivo acerca de mi propia vida.

Cuando me encuentro a mí mismo empezando a controlar otra vez, recuerdo quién está realmente encargado de todas las personas, y de mí y entonces devuelvo ese control, que pensé que era mío.

“Hoy removeré esa urgencia de controlar a otras personas o situaciones”.


 Buen día

miércoles, 13 de abril de 2016

13 ABRIL

Trataré de hacer un mundo mejor y más feliz mediante mi presencia en él. Trataré de ayudar a otras personas a  encontrar una mejor manera de vivir. Trataré de estar en el lado del bien, en la corriente de lo justo. Cumpliré mi deber con persistencia y firmeza, dando todo de mí mismo. Seré cortés con todas las personas. Trataré de ver las dificultades de los demás, y ayudarlos a corregirlas. Siempre trataré de actuar como intérprete entre la otra persona y yo.


“Hoy tendré la fortaleza que necesito para que pueda hacer lo que esté de mi parte  en la lucha por lograr un mundo mejor”.

Buen día

martes, 12 de abril de 2016

12 ABRIL

¿Por qué los llamamos “defectos de carácter”? teniendo en cuenta el tiempo que suelen tardar en desaparecer quizás deberíamos llamarlos “excesos”. Algunos creemos que nuestros defectos son precisamente los rasgos específicos que nos han ayudado a sobrevivir. Si es verdad, entonces no es de extrañar que a veces nos aferremos a ellos como a viejos y queridos amigos.

Si tenemos problemas con el resentimiento, la ira y el miedo, quizás nos interese imaginar cómo sería nuestra vida sin estos defectos problemáticos. Si nos preguntamos por qué reaccionamos de determinada manera, a veces podemos desenterrar el miedo que origina nuestra conducta. “¿Por qué tengo miedo de ir más allá de estos aspectos de mi personalidad?”, nos preguntamos: “¿tengo miedo de lo que seré sin estas características?”

Una vez que nuestro miedo queda al descubierto, podemos dejarlo atrás. Tratemos de imaginar cómo viviríamos sin algunos de nuestros defectos más evidentes. Percibiremos lo que hay al otro lado del miedo y nos brindará la motivación que necesitamos para superarlo. ¿Podemos tener una visión nueva de nuestra vida sin estos defectos? Esta visión es la esencia de nuestros mejores y más brillantes sueños respecto a nosotros mismos. No tenemos por qué tenerle miedo.

“Hoy me imaginaré cómo sería mi vida sin defectos de carácter”.


Buen día

lunes, 11 de abril de 2016



¿Cómo se vive la Obsesión-Compulsión?

·        Pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes, que se experimentan en algún momento del trastorno cómo intrusos y causan ansiedad o malestar significativos.
·        Los pensamientos impulsos o imágenes no se reducen a simples preocupaciones excesivas sobre problemas de la vida real.
·        La persona intenta ignorar o suprimir esos pensamientos ,impulsos o imágenes, o bien intenta neutralizarlos mediante otros pensamientos o actos.
·        La persona reconoce que estos pensamientos impulsos o imágenes obsesivos son el producto de su mente.
·        Las compulsiones, que para mayor claridad se llaman obsesiones en la acción se define por:
·        Comportamientos como lavado de las manos repetido, puesta en orden de objetos comprobaciones, etc. o actos mentales igualmente repetidos: rezar, contar, repetir palabras en silencio, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión o con arreglo a ciertas reglas que debe seguir estrictamente. Por ejemplo no pisar rayas de los bordes de la calle.
·        El objetivo de estos comportamientos u operaciones mentales es la prevención o reducción de malestar o la prevención de algún acontecimiento o situación negativos. Son en realidad conductas supersticiosas de prevención hipotética del riesgo.
La conducta obsesiva está íntimamente relacionada con la duda y el resguardar las acciones y pensamientos, como consecuencia de la inseguridad implícita. Se comprueba, se tranquiliza al comprobar y de nuevo se duda y así hasta el infinito una y mil veces, angustiosamente. Es una de las formas más resistentes de ansiedad y es necesario implicarse intensamente en los programas de reducción de éste tipo de conductas para atenuarlas o eliminarlas.

Hay que convencer a la persona obsesiva de que vivir implica asumir riesgos y resulta absolutamente imposible proyectar vidas carentes de los mismos.

PSIC. SARA OKON GERSON
Terapia Cognitivo Conductual

Tels. Consultoría 55401568 y 55401582

11 ABRIL

11 ABRIL

Tengo que aprender a aceptar la autodisciplina. Tengo que tratar de jamás abandonar un punto que haya ganado. Tengo que salvarme de caer en los resentimientos, odios, temores, orgullo, lujuria o murmuración. Es más, si la disciplina me mantiene alejado de algunas personas que no la tienen, seguiré adelante. Puedo tener diferentes normas y forma de vivir que algunas otras personas; pero trataré de vivir de la manera en que debo vivir, sin importar lo que digan los demás.

“Que pueda ser para los demás un ejemplo, mostrando una mejor forma de vivir. Que pueda seguir adelante a pesar de todos los obstáculos”.

Buen día






viernes, 8 de abril de 2016



ROGELIO VILLARREAL PATIÑO: LA ESPIRITUALIDAD DE LOS 12 PASOS (audio)


Compartimiento: LA ESPIRITUALIDAD DE LOS 12 PASOS
Por: ROGELIO VILLARREAL PATIÑO


https://drive.google.com/folderview?id=0B_WmieIbobQILVVTeVc5a2VfTmc#grid


8 ABRIL

8 ABRIL
Puede ser muy valioso examinar el pasado. Puede darnos información sobre el presente y, al mismo tiempo, indicios que nos pueden ayudar a introducir cambios para un futuro mejor. Para aquellos de nosotros que negábamos, distorsionábamos o perdíamos contacto con recuerdos dolorosos, enfrentar la realidad de nuestro pasado puede ser un elemento crítico de nuestra nueva vida. También deben reconocerse los recuerdos placenteros si deseamos recordar el pasado de manera realista.
Sin embargo, es importante recordar que el pasado se terminó. Somos incapaces ante los acontecimientos ya transcurridos. Aunque tratemos de compensar el daño causado, no podemos cambiar el hecho de que hemos dañado a otros, ni tampoco podemos cambiar el hecho de que otros nos han herido. Sólo podemos cambiar el presente.
La mejor manera de usar el pasado es afrontarlo y seguir adelante. Podemos, por cierto, aprender de nuestras experiencias, pero no debemos permitir que eso impida vivir ahora mismo.
“No permitiré que el encarar viejas heridas me haga olvidar que debo continuar creciendo”.
Buen día

jueves, 7 de abril de 2016

EL SÍNDROME DE RESISTENCIA A LA INSULINA


EL SÍNDROME DE RESISTENCIA A LA INSULINA
(Síndrome metabólico)

El cromo es un mineral que el cuerpo necesita en cantidades muy pequeñas, pero tiene una función significativa en la nutrición humana. La función más importante del cromo en el cuerpo es ayudar a regular la cantidad de glucosa (azúcar) en la sangre. La insulina tiene una función fundamental en este proceso biológico, al regular el movimiento de la glucosa hacia afuera de la sangre y hacia el interior de las células. Los científicos creen que la insulina utiliza el cromo como un asistente (técnicamente, un cofactor ) para "abrir la puerta" de la membrana de la célula, permitiendo así que la glucosa entre en la célula. En el pasado, se creía que, para conseguir esto, el cuerpo primero convertía el cromo en un químico mayor llamado factor de tolerancia a la glucosa (GTF por sus siglas en inglés). Se creía que el GTF intacto estaba presente en ciertos alimentos, como la levadura de cerveza y por esa razón tales productos eran descritos como fuentes superiores de cromo. Sin embargo, investigaciones posteriores indicaron que los investigadores estaban de hecho produciendo GTF sin querer durante del proceso de análisis químico. Los científicos ahora creen que no existe tal sustancia como el GTF. Mejor dicho, el cromo parece actuar conjuntamente con una proteína muy pequeña llamada sustancia de cromo de bajo peso molecular (LMWCr por sus siglas en inglés) para ayudar en la acción de la insulina. La LMWCr no se une permanentemente al cromo y no es una fuente probable de cromo en los alimentos. 83-85

Basándose en la cercana relación del cromo con la insulina, este microelemento mineral ha sido estudiado como tratamiento para la diabetes. Los resultados han sido generalmente positivos: Parece probable que los complementos de cromo puedan mejorar el control de los niveles de azúcar en algunas personas con diabetes. El cromo también parece ser útil en el metabolismo del azúcar en la sangre. Un estudio también sugiere que el cromo podría ayudar a bajar de peso, pero otros estudios no lograron descubrir este efecto.

El síndrome de resistencia a la insulina o síndrome metabólico en una de las principales causas de sobrepeso en el mundo y una de cada 5 personas lo padecen, si quieres saber si tu sobrepeso se debe, no lo dudes y agenda tu cita conmigo hoy !!!

DRA ALEJANDRA WOLF
Medicina y nutrición
Tels consultoría 55401568 y 55401582


7 ABRIL

7 ABRIL

Cuando la dificultad surja, no hay que decir: ¿Por qué tenía que sucederme esto a mí? No se autoconmisere. Piense en otras personas y en las dificultades de ellas, y se olvidará de la propia. Salga de su egocentrismo, y conocerá el consuelo del servicio desinteresado prestado a otros. Pasado el tiempo, ya no le importará tanto lo que le suceda a usted. Ya no será tan importante, excepto  en la medida en que su experiencia pueda ser utilizada para ayudar a otros que se encuentren en la misma clase de dificultades.


“Ruego poder llegar a ser más desinteresado. Pido poder no desviarme dejando que el viejo egoísmo vuelva a penetrar en mi vida”.

Buen día

miércoles, 6 de abril de 2016

6 ABRIL

¿Qué significa facilitar? Quiere decir que continuamos haciendo las cosas para permitir a otra persona que permanezca “atorada” en su vida. Facilitar significa no permitir a alguien que sufra de las consecuencias normales de la vida y por tanto acortando el curso del proceso de madurez.

Facilitar es mi defecto de carácter más duro de reprimir. Es muy fácil para mí acudir a prestar ayuda cuando estoy consciente que debería abstenerme, permitir y darle lugar a otra persona para que madure, sufriendo las consecuencias de sus errores. Cuando sería conveniente ofrecer ayuda, encuentro extremadamente penoso ver cómo los demás luchan solos, si bien ellos pueden estar haciendo progresos a su manera.

Me resisto a dejarlos que sufran cuando puedo mitigar sus penas facilitando. A veces pienso que son retrasados mentales, sin embargo, cuando me doy cuenta soy culpable de facilitar. Pienso, ¿quién soy yo para juzgar a otras personas?


“Hoy recordaré que cuando mitigo el dolor sólo prolongo problemas”.   

Buen día

martes, 5 de abril de 2016

SEDANTES

NOMBRE GENÉRICO:  Clonazepan, diazepan, lorazepan, bromazepan
USO MÉDICO: Si
DEPENDENCIA FÍSICA: Moderada
DEPENDENCIA PSÍQUICA: Alta
TOLERANCIA: Si
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Oral inyectada
INTOXICACIÓN AGUDA: Sedación, somnolencia, amnesia, depresión respiratoria
INTOXICACIÓN CRÓNICA: Ansiedad, agitación, confusión, amnesia, depresión, agresividad
SÍNDROME DE ABSTINENCIA: Ansiedad, temblor, vértigo, insomnio, irritabilidad, nauseas, palpitaciones, inquietud, cefalea, anorexia, sabor metálico, convulsiones epilépticas, desorientación, alteraciones de la percepción y el movimiento, contracciones musculares, psicosis, ilusiones, alucinaciones.

TRATAMIENTO: Si la ingestión se descubre rápidamente y de instaurarse medidas terapéuticas adecuadas, los episodios pocas veces son graves.

El tratamiento varía de acuerdo con la severidad de la intoxicación, cuando es moderada, se lleva a cabo en la consulta externa, después de hacer una evaluación integral del paciente.

El tratamiento en consulta externa, requiere apoyo de la familia para evitar recaídas durante la intoxicación. Como regla general, un paciente debe permanecer bajo observación varias horas, antes de decidir si se trata en la consulta externa u hospitalización; las alteraciones respiratorias pueden sobrevenir con rapidez.

Mantener al paciente vigilado y con monitoreo constante.

DRA ESPERANZA SAMBRANO
Psiquiatría, problemas de alcoholismo y drogas

Tels. Consultoría: 55401568 y 55401582

¿QUÉ ES LA TERAPIA DE KINESIOLOGÍA EDUCATIVA?

La Kinesiología Educativa  es un apoyo  dirigido a niños que presentan dificultades en áreas como lectura, escritura y aritmética, así como también de comportamiento,  autoestima,  motricidad fina y gruesa, ayudando al niño en sus actividades académicas y  deportivas. 

 ¿PARA QUÉ SIRVE  LA KINESIOLOGÍA EDUCATIVA?

La Terapia tiene como finalidad ayudar al niño y adolescente a  superar sus problemas y dificultades en los contenidos escolares. Es diseñada a partir de sus características individuales logrando resultados que fortalecerán a la persona de por vida.

La Kinesiología Educativa,  también atiende a niños de necesidades educativas especiales.

¿MI HIJO LA NECESITA?

Si tu hijo presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas y psicomotricidad; requiere de un apoyo constante en el desarrollo de sus tareas escolares dentro y fuera de su salón de clases, así como no logra socializar o desempeñar otras actividades fuera de la escuela,  la Terapia de Kinesiología Educativa lo puede ayudar.

 ¿QUÉ BUSCA LA KINESIOLOGÍA EDUCATIVA?

*Integrar al cerebro y cuerpo para optimizar el aprendizaje.  De esta manera nos permite liberar bloqueos y nos conduce fácilmente a nuestras metas.
*Conocer e integrar las distintas dimensiones de la inteligencia: lateralidad, centrado y foco.
*Incorporar al individuo a actividades físicas que son  diseñadas para activar las funciones cognitivas, al balancear las distintas habilidades físicas involucradas en el proceso de aprendizaje, como mover de lado a lado la cabeza para escuchar; coordinar mano-ojo para la escritura, entre otros.
*Optimizar las situaciones de aprendizaje y  enseñanza.
*Integrar los movimientos primitivos o reflejos de infante. Estos son movimientos automáticos y repetitivos esenciales para el desarrollo del control de la cabeza, el tono muscular, la integración sensorial y la postura. Cuando estos movimientos automáticos no se integran muchas dificultades pueden emerger.

Una integración incompleta de los reflejos primitivos puede contribuir a los casos de DDA/DDAH, autismo, dificultades en el aprendizaje, demoras en el desarrollo, desórdenes de integración sensorial, problemas con la visión y la audición, dificultades con el comportamiento, timidez excesiva, falta de confianza en sí mismo, adicciones, ineficiencia y constantes sentimientos de ansiedad. Ejercicios utilizados en la terapia de Kinesiología Educativa para ayudar a integrar estos reflejos aún activos,  ayudarán a los niños y a los adultos a completar los patrones de los reflejos primitivos y a transformar los desafíos en estados de mayor integración.

¡No pierdas más tiempo! Contacta una cita en la Consultoría Especializada de Rogelio Villarreal

Lic. ALEJANDRA BRINGAS
Kinesióloga Educativa

Tels. Consultoría 55401568 y 55401582

TALLER DE CODEPENDENCIA 2016


5 ABRIL

He oído que debo tratarme con más delicadeza cuando me siento mal y no cuando me siento bien. Puedo empujarme a hacer mayores esfuerzos cuando las cosas se hacen a mi manera, pero causo problemas si trato de hacer lo mismo cuando ya estoy luchando por encaminar las actividades básicas de mi vida.  Solía preocuparme pensando en que si no me esforzaba continuamente me convertiría en un parásito y nada se haría. Al reflexionar un poco en mí  me percato que lo opuesto es verdad. Tiendo a ser demasiado exigente conmigo mismo, hasta tal punto que mi vida se torna ingobernable. Como resultado, generalmente concreto menos de lo que podría si utilizara criterios más flexibles. Para mí, el mejor antídoto es el lema. “Hazlo con calma”.

Cuando me doy cuenta de que estoy teniendo problemas, trato de calmarme. Y en vez de suponer automáticamente que estoy equivocado, trato de considerar la posibilidad de que esté manteniendo el rumbo preciso.

“Hazlo con calma” me indica no sólo que debo aprender a aminorar la velocidad sino también a alegrarme. “Hoy lucharé por llegar a una mayor aceptación de mi persona y por disfrutar del día independientemente de lo que haya logrado”.


Buen día

lunes, 4 de abril de 2016

¿CÓMO SE VIVE LA ANSIEDAD?

1.     Me encuentro en una situación.
2.     Anticipo que se aproxima una amenaza (creo que va a ocurrir algo para lo que no estoy preparado o que invalidara mi idea de las cosas).  Esto supone en inicio de una gran activación
3.     Valoro que esa percepción de amenaza es muy grande y que hay mucho en juego. Más activación. Este punto puede tener dos consecuencias.
a)     Si someto a prueba mi anticipación sobre la situación permaneciendo en ella, podre comprobar en ocasiones que la amenaza no era tanto como parecía, que puede disminuir (habituarse) con el tiempo y aprenderé a elaborar anticipaciones más adaptativas y útiles (aunque para ello tenga que modificar algunas ideas que tenía).
b)    Si me escapo o evito la situación (ya sea definitivamente o brevemente) no podré averiguar si realmente la situación era tan amenazante, como yo creía. Esto hará que mi activación continúe siendo elevada, porque la amenaza sigue  estando presente en mí.

PSIC SARA OKON GERSON
Terapia Cognitivo Conductual
Tels. Consultoría: 55401568 y 55401582






4 ABRIL

“A veces hay cosas que parecen ser buenas ideas pero que en realidad no lo son” –Piglet

Primero solicita consejo.

La obstinación es un asunto engañoso. También lo son las conductas impulsivas.

Ya hemos oído hablar de las compras compulsivas, esas que realizamos con premura y sin pensar, basados en un arrebato momentáneo. También es fácil que nos dejemos atrapar y vivamos nuestras vidas de ese modo. Con cuánta frecuencia huimos en el calor del momento.

La espontaneidad es buena. Decir sí a la vida también es bueno. Pero vivir impulsivamente puede meternos en problemas. Podemos reaccionar exageradamente ante un problema y después agobiarnos ante el pesar de nuestros arrepentimientos. A veces, el siguiente paso se nos presenta claramente, en un destello de inspiración. A veces, debemos seguir adelante, sin dejar que nuestros temores y pensamientos negativos nos atenacen. A veces, actuamos por impulso y podemos acabar perjudicándonos solos.

Primero pide consejo. Sólo toma un minuto consultar el mapa para confirmar que la vuelta que pensamos hacer nos lleve realmente a dónde queremos ir.


Buen día