jueves, 28 de junio de 2018

EL TRASFONDO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE


EL TRASFONDO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Investigaciones de la pedagogía del aprendizaje han comprobado que muchos de los problemas del aprendizaje nada tienen que ver con que los alumnos sean "perezosos" o "distraídos", o que no estudiaran suficiente y  no necesariamente están relacionados con los métodos de enseñanza. Más bien se encontró la causa de dichos problemas en el hecho de que con frecuencia los alumnos no contaba con las herramientas apropiadas para aprender; o si tenían  las herramientas, pero no las usaban o no sabía cómo usarlas. 

Hay que poseer las herramientas adecuadas a la hora de resolver tareas que están en relación con aprender algo, como la coordinación mano ojo o el movimiento secuencial de los ojos, entre varios.  Sin  estas determinadas herramientas para el aprendizaje, no hay posibilidad de que los procesos de aprendizaje se resuelvan con éxito, como simplemente el copiar al cuaderno lo que está en el pizarrón, o el recibir un balón sin afectar otros movimientos, o recibir instrucciones o leerlas y entenderlas para realizar un examen. 

Si las causas de los problemas de aprendizaje se hallan en ausencia de herramientas un niño simplemente no puede aprender. Ahora, si se le proporcionamos y le enseñamos cómo usar las los problemas comienzan a disiparse. 

La TERAPIA DE NEURODESARROLLO le da los niños las herramientas que trabajando un  tiempo utilizarán automáticamente para resolver sus tareas del diario ya sean académicas deportivas o sociales y en muchos casos también emocionales.

Es importante saber que si las causas de los problemas de aprendizaje se hallan en la ausencia de herramientas, un niño simplemente no podrá aprender. Ahora, si se le proporcionan y si se le enseña cómo usarlas los problemas comenzarán a disiparse.


LIC. ALEJANDRA BRINGAS CORREA
Terapeuta en Neurodesarrollo
Consultoría  Tels: 55401568 y 55401582
 

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