lunes, 11 de junio de 2018

11 JUNIO


11 Junio

¿Cuántas veces le ha pedido a alguien que haga algo sólo para descubrir después que lo ha hecho mal? ¿Quién o qué fue el problema?

Todas las personas escuchan y entienden las cosas de diferente manera a como yo lo hago. Cuando hablo con alguien, mi comunicación debe ser clara y directa. No puedo asumir que mi conversación o mis escritos vayan a ser automáticamente entendidos. En lugar de eso, debo dar la oportunidad a los demás a poder hacer preguntas y responder. Entonces es cuando puedo estar segura de que ellos entendieron cómo hacer lo que espero de ellos.

Yo sé lo que quiero, pero algunas veces necesito escuchar qué y cómo digo las cosas y entonces me pregunto a mí mismo. “¿Lo habré dicho de tal manera que otra persona me pueda entender?”

Debo considerar a la persona con la que estoy hablando y asegurarme de que me comunico a su nivel y en sus términos.

A veces debo preguntar  “¿me entendió usted?”

“Hoy  seré cuidadoso en lo que digo de una manera educada, clara y cariñosa, con consideración por el entendimiento y sentimientos de los demás”.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario