jueves, 12 de enero de 2017

12 ENERO

12 ENERO

Hoy examinaré  mis ideas de felicidad, placer, complacencia. ¿Me he afligido por la ausencia de estos estados de ánimo en mi vida? ¿Acaso dependen tales satisfacciones de fiestas, viajes, bailes, cine, televisión? ¿Estoy tan ocupado con mis quehaceres de la casa, mis hijos, mi empleo, que no tengo libertad para recrearme? Si es así, es hora de que aprenda a disfrutar de las miles de pequeñas cosas que ocurren diariamente en mi vida: una salida de sol, el canto de los pájaros, una larga caminata en que note todos los objetos por los cuales pasé, una pieza musical, un buen libro, la encantadora respuesta de un niño, un relato  conmovedor y una útil labor doméstica o una buena comida preparada por mí.


“Si mantengo abiertos los ojos y el corazón para recibir nuevas impresiones, cada día será una nueva aventura. Aun en la monotonía de mi vida, si me propongo que así sea, no habrá dos días exactamente iguales, y la diferencia me revelaré una sucesión de renovada dicha.”    

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario