viernes, 8 de julio de 2016

TERAPIA DE NEURODESARROLLO CON KINESIOLOGÍA EDUCATIVA

TERAPIA DE NEURODESARROLLO CON  KINESIOLOGÍA EDUCATIVA

¿No socializa tu hijo? ¿Le cuesta trabajo desempeñar actividades deportivas o musicales? 

¿Empieza tu hijo una etapa nueva escolar? ¿Te preocupa su rendimiento, su adaptación dentro del ambiente escolar? ¿Es para ti un verdadero problema la hora de hacer tareas?

¡Ven y acércate! 

¡La terapia de Kinesiología Educativa, es la solución!

Es muy bueno ponerle un apoyo de clases extras a tu hijo, pero esta, no va a ser la solución definitiva.

Dentro de la Terapia de Kinesiología se ayuda a construir estructuras internas, que mejorarán la facilidad de aprendizaje (educativo y emocional), construyendo nuevos caminos neurológicos.

La Kinesiología Educativa lleva al alumno o paciente a mejorar su integración sensorial y un buen desarrollo sensorio-motor, facilitará a éste a un desarrollo perceptivo y cognitivo.

Con esta terapia logrará una mejor integración social, así como su desarrollo, participación y rendimiento en actividades deportivas, culturales y musicales y por supuesto también académicas. 

Con todos los niños y adultos tanto regulares o con necesidades especiales, tanto ligeras como fuertes, se trabaja con bloques de ejercicios que estimulan al cerebro, despertando patrones de su sistema nervioso.

El movimiento es el camino al aprendizaje de cualquier tipo, ya sea deportivo, emocional, de aprendizaje  de comportamiento y por lo tanto es una maravillosa herramienta para el rendimiento escolar, o en caso de adultos, en proyectos nuevos, cambios de vida, o desempeño escolar, laboral.

Dentro de esta terapia también trabajamos los reflejos primitivos. ¿De qué se trata esto?

Los reflejos primitivos son evaluados por el neonatólogo tras el parto y es deseable que estén todos presentes como garantía de que el bebé está neurológicamente en condiciones óptimas.

Los reflejos primitivos son el trampolín para el desarrollo de patrones de movimiento. 

Estos reflejos dejan de estar activos en el primer año de vida (algunos después) dando paso a patrones más evolucionados del desarrollo. De hecho, tienen el cometido de hacer que el niño pase de un estado de desarrollo al siguiente inhibiéndose una vez completada su labor. Cuando no es así, la presencia de estos reflejos será indicio de que existe una inmadurez del sistema nervioso central y afectarán al desarrollo y funcionamiento del niño en muchas y diferentes áreas.


Te invitamos a la terapia de Kinesiología Educativa, donde tu hijo realmente podrá solucionar los problemas de fondo que le están impidiendo desarrollarse en varias áreas de su vida.

¡No esperes más!

LIC. ALEJANDRA BRINGAS C.
Kinesióloga Educativa

Tels. Consultoría 5540 1568 y 5540 1582

No hay comentarios:

Publicar un comentario