lunes, 29 de octubre de 2018

29 OCTUBRE


29 OCTUBRE

“¡Estupendo!” Esta palabra expresa asombro, emoción, sorpresa y humildad. Es una palabra que uso a menudo; sin embargo, presto muy poca atención a su significado o su poder. Por ejemplo, esta mañana cuando me desperté, el sol brillaba con fuerza, el cielo era de un azul profundo, sin nubes y los árboles otoñales irradiaban oro, bronce y cobre. Sin pensarlo, lo primero que dije fue: “¡Estupendo!”

Me asombró el hecho de que yo no tuviera nada que ver con la creación de esa mañana maravillosa, lo que posiblemente significara que yo tampoco tenía influencia en las mañanas lluviosas o nevadas. En realidad, el tiempo era una de las muchas cosas que estaban completamente fuera de mi control. Esta idea me liberó de tener que responsabilizarme por el tiempo, esté soleado o nublado y me hizo recordar las muchas cosas de la vida sobre las cuales no tengo control. Sólo puedo soltar las riendas y dejarlas. Me sentí agradecido por este recordatorio y tomé conciencia de las otras cosas por las cuales me siento afortunado. Mi tarea era sólo disfrutar la mañana y agradecer la belleza que experimentaba. El día se iniciaba de forma magnífica.

Ahora presto más atención a los momentos de mi vida. Acepto mis sentimientos, como la gratitud, la alegría y la humildad que acompañan el goce de algo que yo no creé ni influencié.  Agradeceré a la vida por cada persona o acontecimiento que se me cruce hoy en mi camino. Acepto que no tengo que empeñarme demasiado en ver las satisfacciones de este día porque son dones de la vida. Lo único que tengo que hacer es prestar atención y disfrutar mis emociones verdaderas a medida que avanza el día.

“Hoy tomo tiempo para gozar de la belleza que me rodea”.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario