martes, 30 de enero de 2018

30 ENERO


30 ENERO

No me convertiré en víctima de la autocompasión ni del resentimiento, si puedo verme claro y sinceramente en relación con las circunstancias por las cuales atravieso. Si hago lo que debo, estaré en paz conmigo.

Sólo cuando comparo mi suerte en la vida con la de los demás, me sumo en la destructiva emoción de la autocompasión. Únicamente si me ofendo por lo que hacen los otros, me afligirá el resentimiento. Si sé que procedo bien, no necesitaré la admiración ni el aplauso de los demás. Esto es agradable, pero no esencial para mi contentamiento.

Aprenderé a juzgar mis motivos y a valorar mis actos, a fin de que poco a poco pueda colocarlos a la altura de mis normas e ideales.

“Nada puede herir mis sentimientos ni provocar en mí emociones nocivas a menos que yo lo permita. Realizaré lo que se me ha encomendado de la mejor manera posible. En esto consistirá mi seguridad interior, contra la cual todo asalto exterior será ineficaz.”

“Trabaja, no como quien se siente menoscabado, ni tampoco como quien es objeto de lástima o de admiración. Oriéntate hacia una sola cosa, muévete hacia ella y examínate a toda hora.”  Marco Aurelio (meditaciones)

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario