martes, 26 de septiembre de 2017

26 SEPTIEMBRE

26 DE SEPTIEMBRE

La mayoría de los seres humanos tiene una necesidad instintiva de ser aceptados. El deseo de ser aceptados, de mantener la paz, nos ayuda a entendernos con otros y a formar parte de la sociedad. Este instinto ha permitido la supervivencia a muchas civilizaciones y no resulta dañino siempre que se conserve el sentido del equilibrio.

La necesidad de agradar a las demás personas se puede volver destructiva cuando paso por alto mis propias necesidades y sacrifico continuamente mi propio bienestar en favor de ellas.

Hoy puedo encontrar el término medio que me permite responder a mis sentimientos, incluido mi deseo de ser aceptado, y todavía ser capaz de cuidar de mí mismo.

La mejor manera de mantener este equilibrio es fomentar mi autoestima. Cuando me trato a mí mismo con amabilidad y respeto, puedo llevarme mejor con las demás personas.


“Reconoceré que todos  mis instintos y sentimientos existen por una razón determinada. Hoy, en vez  de tratar de erradicar estos sentimientos, lucharé por encontrar un equilibrio”.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario