viernes, 22 de septiembre de 2017

22 DE SEPTIEMBRE

22 DE SEPTIEMBRE

Cuando me concentro en mezquinidades que me molestan y me producen resentimiento, el cual aumenta cada día, olvido que puedo ensanchar mi mundo y ampliar mi perspectiva. Éste es el método de rebajar las preocupaciones a sus verdaderas dimensiones. Al preocuparme de pequeñeces, malgasto la energía espiritual que podría, usar provechosamente. ¿Estoy dispuesto a malgastar mi vida de este modo?

Cuando alguien o algo me perturban he de ver el incidente en relación con el resto de mi vida, especialmente de la parte buena de la misma, por la que yo debería estar agradecido. Una visión más amplia de mis circunstancias me capacitará para tratar de superar todas las dificultades, grandes y pequeñas.


“Me niego a permitir que mi serenidad perezca ahogada en acontecimientos sin importancia. No me sentiré molesto por lo que otros hagan, tanto si su intención es herirme como si no lo es. No perturbaré mis pensamientos con resentimientos; ello no sólo no me aprovecharía, sino que me perjudicaría”.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario