martes, 18 de abril de 2017

KINESIOLOGÍA EDUCATIVA


KINESIOLOGÍA EDUCATIVA
La vida es un continuo aprendizaje que debiera resultar gozoso, pero a veces se sufren dificultades para adaptarse a situaciones nuevas y adquirir habilidades. Entonces se dirige la atención a la mente, como si  el problema se escondiera en algún rincón del cerebro.
 
La KINESIOLOGÍA EDUCATIVA, propone utilizar el movimiento corporal para potenciar la capacidad de aprendizaje, pues determinados gestos mejoran la coordinación entre hemisferios cerebrales, mayor energía y la integración armoniosa de las emociones y los pensamientos. 

¿POR QUÉ FUNCIONA?
El efecto de las técnicas se explica por la existencia de un cerebro corporal, formado por la red de células nerviosas de los sistemas nerviosos central y periférico, que a su vez están relacionados con el sistema muscular y los meridianos energéticos descritos por la medicina tradicional china.  Al estimular esta red, los ejercicios no solo actúan sobre  las habilidades intelectuales, sino sobre aspectos como la gestión de las emociones, el estrés o las relaciones con los demás. 

La repetición de los movimientos intencionados hace que la respuesta del organismo llegue a ser inconsciente, de manera que, sin saber cómo, uno se siente más competente en situaciones que antes provocaban estrés.  
Te invito a ayudarte o ayudar a tus hijos, familiares o padres, a tener mejor calidad mental de vida, ayudándolos a conseguir el estado idóneo, donde se sentirán tranquilos, en armonía y a la vez  con energía para realizar sus tareas o pendientes cotidianos, así como para emprender nuevos proyectos de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario