lunes, 17 de abril de 2017

17 ABRIL

17 ABRIL

Actualmente hablamos mucho de “facilitar”.

¿Qué significa? Quiere decir que continuamos haciendo las cosas para permitir a otra persona que permanezca “atorada en sus problemas”. “Facilitar” significa no permitir a alguien que sufra de las consecuencias normales de la vida y por tanto acortando el curso del proceso de madurez.

“Facilitar”  es mi defecto de carácter más duro de reprimir. Es muy fácil para mí acudir a prestar ayuda cuando estoy consciente que debería abstenerme, permitir y darle lugar a otra persona para que madure, sufriendo las consecuencias de sus errores. Cuando sería conveniente ofrecer ayuda, encuentro extremadamente penoso ver cómo las personas luchan solas, si bien ellos pueden estar haciendo progresos a su manera.

Me resisto a dejarlos que sufran cuando puedo mitigar sus penas, “facilitando”.  A veces pienso que son retrasados mentales, sin embargo, cuando me doy cuenta soy culpable de “facilitar”. Pienso, ¿quién soy yo para juzgarlas?

“Hoy recordaré que cuando mitigo el dolor solo prolongo los problemas”.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario