jueves, 27 de octubre de 2016

27 OCTUBRE

27 OCTUBRE

Sucede a veces que adoptamos una actitud nefasta que nos hace exclamar: ¡Pobre de mí! Entonces nos sentimos abrumados por el cúmulo de dificultades que afrontamos. Esto suele suceder especialmente cuando empezamos a querer cambiar nuestra manera de pensar acerca de nosotros mismos y nuestra relación con los demás y tratar de resolver demasiados problemas a la vez.

Para esta contextura mental, existe sólo una prescripción infalible: vaciar la mente de todos los pensamientos menos uno: el de “hoy”, y cómo emplearlo.


“Este día es mío. Es único. Nadie en todo el mundo tiene uno exactamente igual. Reúne la suma de toda mi experiencia pasada así como mi futuro potencial. Me pertenece para hacer con él lo que yo quiera. Puedo llenarlo de momentos gozosos o arruinarlo con estériles preocupaciones. Si me acuden a la mente recuerdos penosos del pasado o pensamientos temerosos acerca del futuro, los apartaré. No permitiré que me arruinen el día.

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario