martes, 7 de junio de 2016

7 JUNIO

7 Junio

Supongamos que al tratar de escapar del torbellino de mis pensamientos, me pongo a pensar serenamente en el significado de la palabra “cortesía”. Quiere decir mucho más que la mera urbanidad; es posible tratar a otros con urbanidad, pero sin la más leve muestra de amor. La  cortesía, por otra parte, es una expresión de amor, de cálida preocupación por el bienestar, la paz mental y la comodidad de otra persona. Hasta la acción de dar la información pedida por un desconocido puede convertirse en acto de cortesía, si me tomo el trabajo de ser explícito y tranquilizador.

La práctica de la cortesía en el hogar nos da muchas oportunidades de expresar nuestro amor de modo sencillo. Sin embargo, con frecuencia lo descuidamos en nuestro trato cotidiano con nuestros seres amados.

“Hoy aprovecharé toda oportunidad posible para ser cortés con los que me rodean, así como con los desconocidos. El calor y la bondad de la cortesía neutralizará el aguijón del resentimiento, y darán dignidad e importancia a los miembros de mi familia, haciéndolos sentirse seguros y amados”.

Buen día



No hay comentarios:

Publicar un comentario