10 JUNIO
No destruyas, construye
Difundir chismes alimenta un apetito oscuro en nosotros. A veces creemos que la única manera de sentirnos bien es hacer quedar mal a otro, comparándolo con nosotros. Pero el tipo de autoestima que se consigue a expensas de otra persona es vacía y no vale la pena.
¿Cómo tratamos entonces con el concepto negativo que tenemos de nosotros mismos? Lo reemplazamos por un interés positivo en los demás. En lugar de cobijarnos en nuestra baja autoestima, nos volvemos hacia quienes nos rodean e intentamos serles útiles.
Quizás parezca una forma de evitar la cuestión, pero no lo es. Si nos amparamos en el bajo concepto que tenemos de nosotros, no podemos hacer nada más que cocernos en el caldo de la autocompasión. Pero si la reemplazamos por un interés activo y cariñoso en los demás, nos convertimos en el tipo de persona digna de nuestro respeto.
La forma de edificar nuestra autoestima no es hundir a los demás, sino elevarlos a través del amor y la preocupación verdadera. Preguntarnos si estamos contribuyendo al problema o a la solución, puede ayudarnos.
“Hoy, en lugar de destruir, podemos elegir construir”.
¡Jamás Critiques!
¡Jamás Critiques!
BUEN DÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario