jueves, 30 de junio de 2016

30 JUNIO

30 JUNIO

Uno de los hechos más alentadores de la vida es que su flaqueza puede llegar a ser su mayor caudal. Las velas de las naves y los aviones se elevan contra el viento. Al trepar una elevada montaña, necesitamos de los despeñaderos pedregosos y de los lugares ásperos para ayudarnos en nuestro ascenso. Así, la flaqueza puede llegar a ser un caudal si se sabe enfrentarse a ella, analizarla y seguir su rastro hasta su origen. Hay que tenerla en el centro del pensamiento. Ninguna flaqueza, se transformó jamás en algo positivo hasta que fue debidamente enfrentada primero. “¿Estoy yo convirtiendo mi flaqueza en mi mayor caudal?”.


Buen día

miércoles, 29 de junio de 2016

29 JUNIO

29 JUNIO

El tiempo que paso recordando el pasado y afligiéndome a causa de mis errores y fracasos, son momentos perdidos.

Nuestro ayer carece de importancia, a no ser como fuente de experiencia para hacer más fructífero nuestro día de hoy. La pesadumbre y la autocondenación por lo que se ha hecho y por lo que se ha dejado de hacer, tan sólo destruyen la autoestima que podríamos derivar de un modo equilibrado de vernos a nosotros mismos.

“Hoy viviré este sólo día y no encararé todos mis problemas al mismo tiempo. Los del pasado no necesitan preocuparme hoy; y los del futuro se afrontarán cuando surjan”.



 Buen día

martes, 28 de junio de 2016

28 JUNIO

28 JUNIO

Hoy creo que tengo derecho a progresar interiormente. Tengo el derecho de ser emocionalmente maduro. Tengo el derecho de disfrutar mi propia compañía, y eso me hace más agradable. También tengo el derecho de estar dispuesto –en forma completa y profunda- a rectificarme ante todas las personas que ofendí. Porque si ahora puedo aceptarme a mí mismo como soy, también puedo aceptar a otras personas como son, no enteramente, pero en mayor grado que en el pasado.


¿He empezado a hacer amistad con los demás, y por lo tanto conmigo mismo?

Buen día

lunes, 27 de junio de 2016

27 JUNIO

27 JUNIO

Poco a poco estoy superando mi tendencia a retardar las cosas. Yo siempre dejaba las cosas para mañana, y, por supuesto, nunca se hicieron. En lugar de “hacerlo ahora”, mi lema era “mañana será otro día”.

“Hoy me liberaré del caos autoimpuesto de demorar: no entregar a tiempo los libros de la biblioteca, citas casi perdidas, tareas entregadas tarde, horarios no cumplidos, comidas a medio cocinar. Que pueda aceptar que ayer llevaba una vida desordenada y que  ahora necesito orden.  Hoy tengo la serenidad que necesito para recuperar el orden y la organización en mi vida diaria.”



 Buen día

viernes, 24 de junio de 2016

24 JUNIO

24 JUNIO

Existe el momento adecuado para todo. Tengo que aprender a no hacer las cosas en el momento inconveniente, esto es, antes de que esté preparado o que las condiciones sean adecuadas. Existe siempre la tentación de hacer las cosas inmediatamente, en lugar de esperar el momento propicio. La determinación del tiempo es importante. Tengo que aprender, en todas las  situaciones de la vida, a demorar  la acción hasta que esté seguro de que estoy haciendo lo debido en el momento adecuado.

“Hoy puedo demorar la acción hasta que me sienta seguro de que estoy haciendo lo que debo”.


Buen día

jueves, 23 de junio de 2016

23 junio

23 JUNIO

La actitud para aceptar todas las consecuencias de mis acciones pasadas, y la responsabilidad por el bienestar de los demás al mismo tiempo debe ser mi esencia. Una disculpa informal rara vez será suficiente para reparar un ofensa, por el contrario, un cambio verdadero de actitud puede hacer maravillas contra las crueldades pasadas. Si he privado a alguien de una cosa material, reconoceré la deuda y la pagaré lo antes que pueda. “Me tragaré mi orgullo y daré el primer paso hacia la reconciliación”.

“Hoy mostraré las mejores maneras de hacer “reparaciones directas”. Algunas veces admitir mis errores puede ser suficiente para algunas personas y para descargar mi culpa latente. Otras veces, la rectificación debe pensarse creativamente. Que sea totalmente consciente de que no puedo dar este paso a menos que tenga una preocupación sincera de cómo se sienten los demás, junto con cambios en mi conducta.”


Buen día

miércoles, 22 de junio de 2016

22 JUNIO

22 JUNIO

Tenemos  que determinar la naturaleza de nuestra flaqueza antes de que podamos saber cómo tratarla. Cuando somos sinceros en cuanto a su presencia, podemos descubrir que es imaginaria y que puede ser vencida con un cambio de pensamiento. Así enfrentándonos  sinceramente a nuestra flaqueza podemos dar los pasos necesarios para detenerla.

¿He aceptado yo totalmente mi debilidad?

Buen día


martes, 21 de junio de 2016

21 JUNIO

21 JUNIO

Si puede usted aceptar sus disgustos tal y como vienen; si puede conservar su tranquilidad y presencia en medio de agobiantes obligaciones e  interminables compromisos; si puede levantarse por encima de las aflictivas y perturbadoras circunstancias en las que se halla sumido, habrá usted descubierto un inapreciable secreto del diario vivir. Es más, si está  usted forzado a pasar por la vida sobrecargado por alguna inescapable desventura o desventaja, y sin embargo vive cada día como se presenta, con equilibrio y paz de pensamiento, habrá usted triunfado allí donde la mayoría de las personas han fracasado. Habrá usted realizado una hazaña mayor que la de una persona que gobierna una nación.

 ¿Hoy podré lograr equilibrio y paz de pensamiento?


 Buen día

lunes, 20 de junio de 2016

20 JUNIO

20 JUNIO

“Hacer reparaciones directas a las personas cuando sea posible, excepto cuando al hacerlo pueda perjudicarlas”. Hacer reparaciones por los errores cometidos puede ser sumamente difícil, desinfla nuestros egos y bate nuestro orgullo. Pero eso en sí es una recompensa y la reparación puede traer más recompensa y la reparación puede traer más recompensas aún. Cuando nos acercamos a una persona y le decimos que los sentimos, la reacción, casi invariablemente, es positiva. Claro, se requiere tener valentía, pero los resultados justifican con crecer la acción.

 ¿He hecho todo lo que está de mi parte para hacer posible la reparación?


“La reparación es una bendición”

Buen día

viernes, 17 de junio de 2016

17 JUNIO

17 JUNIO

En un cálido día de verano me senté junto a un riachuelo en el bosque. Tristemente me preguntaba: “¿cuánto tiempo más, cuánto tiempo?, y me ponía impaciente.

Escuché el arroyo y veía cómo el gua corría y fluía. Los reflejos del sol y del cielo en la superficie del agua cambiaban constantemente, pero ella seguía fluyendo sin cambiar su ritmo.

Entonces pensé: “Yo no puedo empujar la corriente. Fluye por sí misma. En realidad no tengo poder”.

Y entonces me di cuenta de que tampoco puedo empujar la corriente de la vida que me rodea y que sólo podía moverme con ella. Es reconfortante saber que no necesito dirigir esa corriente. Pero es aún más reconfortante el hecho de saber que tengo un “barco” y “remos” para ayudarme a navegar el resto del viaje.

Buen día




jueves, 16 de junio de 2016

KINESIOLOGÍA EDUCATIVA

La Kinesiología Educativa consiste en un conjunto
de actividades, movimientos y  ejercicios que favorecen
el aprendizaje,  la memoria, la concentración, la creatividad,
la coordinación, mejorando así  las habilidades motrices y
académicas. Éstos ejercicios son eficaces para preparar a
cualquier persona, ya sea niño, adolescente o adulto,
a desarrollar destrezas específicas de coordinación y
pensamiento.
Obtendrás herramientas simples y divertidas pero muy
poderosas, para cuando te sientas desconectado, necesites
enfocarte y ponerte en acción efectiva.
Muy útil para ayudar a niños y adolescentes  en problemas
 de aprendizaje tales como:  lectura, escritura, matemáticas,
dislexia, déficit de atención, hiperactividad,  conducta o
situaciones emocionales, ya sea en la escuela o en casa.
A los adultos ayuda, para cualquier actividad en que se
encuentre en estrés, liberando y ayudándolo a planear
 y realizar con facilidad, su trabajo, actividades y nuevos

 proyectos.

16 JUNIO

16 JUNIO

Es difícil perdonar a quienes nos han lastimado, nos han desilusionado o nos han hecho sentir denigrados. Nos aferramos a nuestras amarguras en contra de ellos. Tales sentimientos llenan el tiempo que podríamos pasar escuchando música, viendo una buena pintura o caminando en el bosque. ¡Qué bueno sería si pudiéramos librarnos de los malos recuerdos y heridas!

¿Qué podemos hacer con nuestras heridas y desilusiones?

Con el tiempo he encontrado instrumentos para ayudarme a superarlas. Estoy alentado a dejar atrás los resentimientos concentrándome en la gratitud.


“Hoy superaré mis dolores enfocándome en mis bendiciones”.

Buen día

miércoles, 15 de junio de 2016

15 JUNIO

15 Junio

A menudo oímos decir que “cuando el dolor de seguir igual es más grande que el de cambiar, cambiamos”. El miedo puede impedirnos crecer; miedo a terminar relaciones, cambiar de profesión, empezar nuevas amistades o intentar cualquier cosa fuera de lo habitual. Mantenemos situaciones que ya no funcionan, sencillamente porque lo familiar parece más seguro que lo desconocido.

Cualquier cambio implica superar el miedo. ¿Y si me quedo solo para siempre?, quizás pensemos al considerar la idea de dejar a nuestra pareja. ¿Y si descubro que soy incompetente?, tal vez nos preguntemos ante la posibilidad de cambiar de profesión. Puede que nos resistamos ir a reuniones nuevas porque tendremos que establecer nuevos contactos. Nuestra mente elabora  miles de excusas para seguir exactamente donde estamos, temerosos de probar algo nuevo.

Vemos que la mayor parte de nuestro sufrimiento no proviene del cambio, sino de la resistencia a éste. Hoy he aprendido que el cambio consiste en cómo avanzamos en nuestra vida. Amigos, relaciones, intereses y desafíos nuevos reemplazan a los viejos. Con estas cosas nuevas en nuestra vida, encontramos nuevas alegrías y amores.


Sólo por hoy: Me desprenderé de lo viejo, me entregaré a lo nuevo y creceré.

Buen día

martes, 14 de junio de 2016

COACHING EMPRESARIAL

COACHING EMPRESARIAL
Transformar las organizaciones

Es una forma inteligente, sensible y metódica de ayudar a que los colaboradores de la empresa mejoren los resultados. A través de:
1.     Descubrir la situación actual.- ¿QUIÉN?
2.     Clarificar la situación futura.- ¿QUÉ?
3.     Crear los pasos para lograrlo.- ¿CÓMO?


 LIC. ROGELIO VILLARREAL
Coach Empresarial
Informes a los tels. Consultoría 55401568 y 55401582


14 JUNIO

14 Junio

Criatura, cuando llegue el momento preciso. Cuando llegue el momento preciso. ¿Cuán frecuentemente hemos escuchado esas palabras, de un amigo, de nuestros padres, de un superior,  etc.?

Queremos tanto las cosas, ese empleo, ese cheque, una relación, una propiedad. Queremos que nuestra vida cambie. De modo que esperamos, a veces pacientemente, a veces ansiosamente, preguntándonos todo el tiempo: ¿Cuándo me traerá el futuro lo que anhelo? ¿Estaré feliz entonces?

Tratamos de predecir, encerrando en un círculo las fechas en el calendario,  haciendo preguntas. Nos olvidamos de que no tenemos las respuestas. Las respuestas vendrán después. Si escuchamos atentamente, las oiremos. Cuando llegue el momento preciso, criatura. Cuando llegue el momento preciso. Sé feliz ahora.


“Hoy me relajaré. Estoy siendo preparado. Puedo dejar ir el momento preciso. Puedo dejar de manipular los resultados. Las cosas buenas ocurren en forma natural cuando llega el momento preciso y sucederán en forma natural”.

Buen día

lunes, 13 de junio de 2016

13 JUNIO

13 Junio

En este camino queremos viajar sin equipaje. Eso facilita el viaje.

Algo del equipaje que podemos dejar ir es de los sentimientos persistentes y de los asuntos inconclusos con relaciones del pasado: ira, resentimientos, sentimientos de victimización, de dolor o de nostalgia.

Si no hemos dado fin a una relación, si no podemos alejarnos de ella en paz, aún no hemos aprendido nuestra lección. Eso puede significar que tendremos que pasar por otra ronda con esa lección antes de que estemos listos para proseguir.

Quizá querrámos hacer un inventario escrito de nuestras relaciones y una admisión de nuestros errores. ¿Con qué sentimientos dejamos una relación en particular? ¿Seguimos acarreando esos sentimientos? ¿Queremos tener el peso y el impacto de ese equipaje sobre nuestra conducta hoy? ¿Seguimos sintiéndonos víctimas, rechazados o amargados por algo que ocurrió hace dos, cinco, diez o incluso hace veinte años?

Puede ser tiempo ya de dejarlo ir. Puede ser tiempo de que nos abramos a la verdadera lección de esa experiencia. Puede ser tiempo de poner a descansar nuestras relaciones del pasado, para estar libres de proseguir a experiencias nuevas, más recompensantes.

Podemos elegir vivir en el pasado o terminar con nuestros viejos asuntos y abrirnos a la belleza del hoy.


Deja ir tu equipaje de relaciones del pasado.


“Hoy me abriré al proceso purificador y curativo que dará fin al ayer me abrirá a lo mejor que el hoy, y el mañana, tienen para ofrecerme en mis relaciones”.

Buen día

viernes, 10 de junio de 2016

10 JUNIO

10 JUNIO

No destruyas, construye
Difundir chismes alimenta un apetito oscuro en nosotros. A veces creemos que la única manera de sentirnos bien es hacer quedar mal a otro, comparándolo con nosotros. Pero el tipo de autoestima que se consigue a expensas de otra persona es vacía y no vale la pena.
¿Cómo tratamos entonces con el concepto negativo que tenemos de nosotros mismos? Lo reemplazamos por un interés positivo en los demás. En lugar de cobijarnos en nuestra baja autoestima, nos volvemos hacia quienes nos rodean e intentamos serles útiles.
Quizás parezca una forma de evitar la cuestión, pero no lo es. Si nos amparamos en el bajo concepto que tenemos de nosotros, no podemos hacer nada más que cocernos en el caldo de la autocompasión. Pero si la reemplazamos por un interés activo y cariñoso en los demás, nos convertimos en el tipo de persona digna de nuestro respeto.
La forma de edificar nuestra autoestima no es hundir a los demás, sino elevarlos a través del amor y la preocupación verdadera. Preguntarnos si estamos contribuyendo al problema o a la solución, puede ayudarnos.
“Hoy, en lugar de destruir, podemos elegir construir”.
¡Jamás Critiques!

BUEN DÍA

jueves, 9 de junio de 2016

SESIONES INDIVIDUALES DE COACHING DE VIDA


9 JUNIO

9 Junio

¡Cuántas cosas admirables podrían ocurrir en mi vida si pudiera desprenderme de mi impulso natural a justificar mis acciones! ¿Está la honradez tan profundamente reprimida bajo capas de culpabilidad que me resulta imposible recurrir a ella para comprender mis propios motivos? No es fácil ser honrado con uno mismo. Es difícil investigar por qué tengo este o aquel impulso que rige mis acciones. Nada nos hace más vulnerables que soltar la muleta de las excusas.

Sin embargo, sé que el autoengaño multiplica mis problemas. ¿Cómo puedo corregir esto?

“Hoy elegiré nada más que un defecto de carácter que yo pueda reconocer sin embages, y lo desecharé de mi personalidad con ayuda del razonamiento. Digamos que analizo mi impulso al resentimiento. Si me convenzo de su inutilidad, observaré en mi experiencia cambios inesperados y bienvenidos.
Examinaré los motivos reales que impulsan cada una de mis decisiones que implican tomar una decisión. Si esto me muestra que me estoy engañando a mí mismo en cuanto a mis verdaderos móviles, procuraré corregir este autoengaño en su origen”


Buen día

miércoles, 8 de junio de 2016

8 JUNIO

8 JUNIO
Para poder ver más allá de las cosas negativas de mi vida, descubrí que el escribir una lista de las cosas positivas me ayuda a preciar qué tan lejos he llegado: esto también me proporciona un punto de referencia de cómo hago diariamente mi inventario y pienso acerca de lo que hoy he realizado, ya sea en términos prácticos así como en crecimiento personal.
¿Terminé lo que empecé?
¿Fui amable con los que me rodean?
¿Fui bueno conmigo mismo?
Hacer una lista de mis atributos, así como de los defectos de mi carácter, me proporciona en cierta forma un equilibrio y me demuestra cuánto he crecido. Un inventario cotidiano me hace humilde y agradecido. Esto es mucho mejor que ahogarse en enojos, resentimientos y autocompasión.
“Hoy haré cuenta de qué tan lejos he llegado, pensaré positivamente y dejaré ir el pasado para poder vivir plenamente hoy”.
Buen día

martes, 7 de junio de 2016

7 JUNIO

7 Junio

Supongamos que al tratar de escapar del torbellino de mis pensamientos, me pongo a pensar serenamente en el significado de la palabra “cortesía”. Quiere decir mucho más que la mera urbanidad; es posible tratar a otros con urbanidad, pero sin la más leve muestra de amor. La  cortesía, por otra parte, es una expresión de amor, de cálida preocupación por el bienestar, la paz mental y la comodidad de otra persona. Hasta la acción de dar la información pedida por un desconocido puede convertirse en acto de cortesía, si me tomo el trabajo de ser explícito y tranquilizador.

La práctica de la cortesía en el hogar nos da muchas oportunidades de expresar nuestro amor de modo sencillo. Sin embargo, con frecuencia lo descuidamos en nuestro trato cotidiano con nuestros seres amados.

“Hoy aprovecharé toda oportunidad posible para ser cortés con los que me rodean, así como con los desconocidos. El calor y la bondad de la cortesía neutralizará el aguijón del resentimiento, y darán dignidad e importancia a los miembros de mi familia, haciéndolos sentirse seguros y amados”.

Buen día



lunes, 6 de junio de 2016

6 JUNIO

6 JUNIO
Es realmente lamentable que no podamos comprar trozos de buen humor, así como compramos un paquete de levadura. Ambos ejercen la misma acción: la levadura hace que el pan sea liviano y agradable; el buen humor aligera la austeridad del diario vivir y suaviza los aspectos ásperos de nuestra comunicación con los demás.
Hoy recordaré que cada vez que me vea tentado a considerar negativamente un acontecimiento, quiera recordar que quizá no sea tan malo. Si lo considero más de cerca, tal vez le encuentre un elemento divertido: algo de fantasía, un ángulo absurdo, o hasta una tontería refrescante. Mi disposición de ánimo hace que las cosas parezcan negras cuando podría pintarlas de color de rosa.
Procuraré encontrar lo que pueda añadir gozo a mi vida, y trataré de evitar los asuntos solemnes o perturbadores. Cultivaré el don de reconocer y disfrutar de las situaciones humorísticas. Esto podría llegar a ser una forma constructiva de apartar la mente de mis dificultades diarias.
Buen día.

viernes, 3 de junio de 2016

3 JUNIO

3 Junio

Los filósofos, desde la antigüedad más remota, han insistido en la idea de corregir los malos hábitos practicando diariamente hábitos buenos.

Hoy aprendemos que, si deseamos mejorar nuestra vida, no podemos seguir funcionando en la forma acostumbrada, impulsiva y automática.

Si realmente anhelamos tener paz mental, lo primero que debemos comprender es que “esa paz no depende de condiciones exteriores”, sino de cualidades interiores. Una búsqueda honrada de nuestros motivos podría demostrar que nos complacemos en nuestro propio martirio, o que inconscientemente pensamos que lo merecemos.


Cuando descubrimos las causas de nuestra aflicción y frustración, entonces podemos establecer hábitos correctivos que nos ayuden a vencerlas.

Buen día

jueves, 2 de junio de 2016

2 JUNIO

2 Junio

“El apreciar es una cosa maravillosa. Hace lo que es excelente en otros, que a nosotros nos pertenezca también”. Voltaire

La envidia y el resentimiento de otra persona, pueden deformar y retrasar mi búsqueda hacia mi crecimiento personal, pero apreciar los talentos de otra persona me motiva a alimentar mi propio potencial.

Anteriormente el aprecio hacia otros no era parte de mi vida. Ahora empecé a reconocer lo bueno en otras personas. Aprendí que el resentimiento y la culpa que puse en los demás, en mi vida solamente me impedían convertirme en la persona satisfecha que podía ser.

Mientras trabajo reemplazando mis rasgos negativos de envidia y resentimiento por amor y aceptación, también aprendo a perdonarme.

“Hoy lucharé para mejorarme a mí mismo, usando los logros para inspirarme”.


Buen día

miércoles, 1 de junio de 2016

1º JUNIO

1º Junio

Poco a poco y con seguridad, soy capaz de aceptar las faltas y también las virtudes de otras personas.

Estoy aprendiendo que  “siempre amar lo mejor en los demás y a nunca temer a lo peor”,  y que no es una transición fácil de mi forma anterior de pensar, pero estoy empezando a ver que todas las personas –incluyéndome yo- hasta cierto punto están emocionalmente enfermas y con frecuencia equivocadas. ¿Estoy acercándome  a la verdadera tolerancia? ¿Estoy empezando a ver qué es sentir amor verdadero?


Hoy lucharé por otorgarme tolerancia por los defectos o síntomas enfermizos o la insensibilidad de los demás, de forma que pueda amar sus buenas cualidades. Que aprenda el verdadero significado del amor, que debe incluir paciencia. Que no pase por alto las faltas de las personas que amo, y que trate de entenderlas. 

Buen día