viernes, 16 de diciembre de 2016

16 DICIEMBRE

16 DICIEMBRE

La vida es la búsqueda de la felicidad. La felicidad es el producto de una vida buena, de las obras buenas. No hay que buscar la felicidad; hay que buscar la vida buena, y la felicidad vendrá como recompensa. A veces la vida es la marcha del deber durante días pesados y sombríos. Pero la felicidad habrá de volver como la sonrisa de reconocimiento de la vida por nuestra fidelidad. La verdadera felicidad es siempre producto de una vida nueva.

“Hoy que no busque la felicidad, sino hacer el bien. Que no busque tanto el placer como las cosas que traen el verdadero contento.”


Buen día

jueves, 15 de diciembre de 2016

15 DICIEMBRE

15 DICIEMBRE

Estoy aprendiendo a reconocer en mí cualquier reacción inmoderadamente emocional ante cosas que suceden, o que me dicen. Si observo que aún me atormento y angustio por errores y desilusiones pasadas, lo tendré en cuenta para corregirme. Asimismo, me guardaré de pensamientos acerca de cosas que puedan suceder en el futuro. ¿Cómo puedo saber lo que va a ocurrir?

Hoy he aprendido a superar los obstáculos ocupándome de los asuntos  de un solo día a la vez.

Puedo fácilmente encarar este día si no he malgastado mi energía con emociones destructoras y si no provoco antagonismos mediante censuras, quejas y reproches.

“Cuando algo me perturbe en este día, me preguntaré: “¿Es mi problema?”, “¿realmente importa mucho?”, “¿es vital?”.


“Hoy observaré cómo reacciono, y qué me siento tentado a decir o hacer.”

Buen día

martes, 13 de diciembre de 2016

COACHING DE VIDA


13 DICIEMBRE

13 DICIEMBRE

La vida es una serie de cambios, tanto grandes como pequeños. Aunque sepamos y aceptemos este hecho intelectualmente, es probable que nuestra reacción inicial al cambio sea de miedo.  Por alguna razón, suponemos que todos y cada uno de los cambios van a perjudicarnos y hacernos sufrir.

Si miramos atrás, a los cambios que han tenido lugar en nuestra vida, veremos que la mayoría de ellos han sido para bien. Es probable que nos diera mucho miedo la perspectiva de una vida con problemas, sin embargo es lo mejor que nos ha pasado. Tal vez hayamos perdido un trabajo y pensamos que nos moriríamos sin él, pero más adelante descubrimos mayores incentivos y satisfacción personal en una nueva profesión. Es posible que a medida que nos animemos a seguir adelante en nuestra nueva vida experimentemos más cambios. Superaremos viejas situaciones y estaremos preparados para las nuevas.

Con todos los cambios, es natural aferrase a algo, a cualquier cosa conocida, y tratar de no soltarla. Podemos encontrar alivio en la vida, más confiaremos en que esos cambios sean para mejorar. La fe reemplazara al miedo y sabremos de corazón que todo saldrá bien.


“Cuando tema a algún cambio, me consolaré sabiendo que la voluntad de la vida para conmigo es buena.”

Buen día

lunes, 12 de diciembre de 2016

TALLER DE CODEPENDENCIA 2017


12 DICIEMBRE

12 DICIEMBRE

El amor y el temor no pueden morar juntos. Por su naturaleza no pueden existir el uno junto al otro. El temor es una fuerza poderosa. Por lo tanto, un amor débil y vacilante puede ser pronto destrozado por el temor. Pero un amor fuerte, un amor que confíe en la vida, es seguro que conquistará el temor. La única forma segura de disipar el temor es la de tener el amor de la vida y más dentro del alma.

“Que hoy el amor destierre el temor de mi vida. Que el temor se derrumbe ante el poder del amor.”

Buen día




viernes, 9 de diciembre de 2016

9 DICIEMBRE

9 DICIEMBRE
Cuando nos esforzamos en forma compulsiva para lograr la perfección, invariablemente nos perjudicamos a nosotros mismos. En primer lugar, terminamos creando problemas grandes de los pequeños. Además, nos frustramos y nos desesperamos tanto que somos incapaces de lograr las metas imposibles que nos habíamos autoimpuesto. Y finalmente, disminuimos nuestra capacidad para hacer frente a la vida y a la realidad tal como son. ¿Puedo aprender a ceder un poco de vez en cuando? ¿Puedo dedicarme con una mente tranquila a lo que es posible y alcanzable?
“Que hoy vea que esforzarme para lograr lo imposible me brinda una excusa prefabricada para no lograrlo. También es una indicación de mi pérdida del sentido de la realidad –algo que involucra saber qué es lo que puedo hacer, y hacerlo. Que hoy pueda aprender a fijar “metas razonables”. Estas metas pueden parecer ridículamente pequeñas para mí, después de años de “pensar a lo grande”. Pero que al dividir mis proyectos en varios más pequeños, pueda reconocer que puedo lograr algunos de mis objetivos.”
Buen día

jueves, 8 de diciembre de 2016

8 DICIEMBRE

8 DICIEMBRE

¿Me he detenido alguna vez a pensar que el impulso a “aliviar las válvulas” y decir algo cruel o incluso perverso me dolerá mucho más a mí, si se le da seguimiento, que a la persona a quien se dirige el insulto? Debo constantemente calmar mi mente antes de actuar con impaciencia u hostilidad, porque mi mente puede ser, verdaderamente, la enemiga más aguerrida que haya conocido jamás. ¿Miraré antes de saltar, pensaré antes de hablar, y trataré de evitar la obstinación lo que más pueda?

“Que hoy recuerde que mis estallidos y explosiones de ira, cuando sean torrentes de acusaciones o insultos, me afectan tanto a mí como a la otra persona. Que no permita que mi enojo llegue al punto de estallar, reconociéndolo a medida que avanzo y declarándolo como un hecho.”


Buen día

miércoles, 7 de diciembre de 2016

7 DICIEMBRE

7 DICIEMBRE

Solía pensar en que ser bueno conmigo mismo significaba comer lo que quisiera, comprar cualquier cosa que me gustara, dormir sólo unas pocas horas y evitar cualquier actividad que no fuera divertida y estimulante. El problema fue que las consecuencias resultaron muy incómodas y cuando me ponía a pensar en todo ello, me daba cuenta  de que estaba desperdiciando mi vida.

Hoy, el ser bueno conmigo mismo es un reto mayor, pero los beneficios son absolutamente maravillosos. Intento arduamente lograr que mi serenidad sea más importante que cualquier otra circunstancia de la vida.

Ahora como alimentos saludables, hago ejercicio que me divierten y manejo el dinero en forma más responsable. Celebro mi crecimiento; bailo, dibujo, y disfruto de amistades maravillosas. Mi estilo de vida no es rígido ni tampoco me gustaría que lo fuera. Todavía disfruto de momentos de espontaneidad, pero ahora los puedo escoger.


“Merezco tomar decisiones que me hagan sentir bien conmigo mismo. Puede ser que me lleve un tiempo el ver los resultados, pero estoy construyendo una vida que promueve mi salud y mi autoestima. La espera vale la pena.”

Buen día

martes, 6 de diciembre de 2016

6 DICIEMBRE

6 DICIEMBRE

En medio del tumulto y la tragedia constantes que rodean a las personas,  familiares y amigos dejan de prestar atención a lo que está pasando con ellos mismos. Siempre parece haber algo más importante y amenazador. Hoy hemos aprendido a prestar atención a nuestro propio comportamiento, pensamientos y sentimientos.  Nos merecemos esta atención y también la necesitamos.

Concentrarnos en nosotros mismos no significa que nos dejemos pisotear simulando no darnos cuenta, o que aceptemos cualquier cosa que otros hagan. Ni tampoco implica,  que debemos dejar de preocuparnos por los seres queridos. Concentrarnos en nosotros mismos quiere decir que cuando reconocemos una situación tal como es, examinamos nuestras opciones, en vez de examinar las opciones de otros. Consideramos lo que podemos cambiar en lugar de esperar a que otros concreten el cambio. Como resultado, hay mejores oportunidades de resolver problemas y nuestra vida se puede gobernar mejor.

“Hoy, si estoy preocupado, evaluaré la situación y consideraré mis opciones. No esperaré a que otros cambien, sino que me concentraré en mí mismo y en la parte que me corresponde para mejorar la situación.” 

Buen día





lunes, 5 de diciembre de 2016

5 DICIEMBRE

5 DICIEMBRE

Estaba convencido de que tenía que haber alguien en este mundo que pudiera entender cada uno de mis estados de ánimo, que siempre tuviera tiempo para mí y que dibujara una sonrisa en mi boca. Cuando esta persona apareciera, finalmente tendría yo el cariño que merecía. Hasta entonces sólo me quedaba esperar. Pobre de mí. ¡Qué vida triste y  solitaria vivía!

Un día escuché a una persona decir la palabra “gratitud” y de repente toda mi escenografía empezó a derrumbarse. Cuando pensaba en todo lo que tenía que agradecer, mi fantasía parecía ser sólo una sombra. La realidad presentaba una imagen totalmente diferente. Estaban mis amigos, el niño que se me acerca con tanta confianza, un compañero de trabajo que me brinda su amistad, las personas que me abrazan, me hablan y me animan. ¿Qué hacía con todo ese cariño? Me parece que lo estaba dejando de lado por esa persona imaginaria o, lo que es peor, no me estaba dando cuenta de nada.

“Si no puedo reconocer el amor que ya existe en mi vida, ¿podría verdaderamente valorar el recibir más? Debo primero reconocer lo que ya se me ha otorgado”.


Buen día

viernes, 2 de diciembre de 2016

2 DICIEMBRE

2 DICIEMBRE

Durante este mes, que nos lleva al final de otro año, revisaré los acontecimientos de mi vida como si me apartara para verme como si fuera otra persona.

¿He progresado en mi esfuerzo por corregir mi defectuosa actitud? ¿He permitido que el desánimo me sumerja en mi antigua manera de vivir? Cuando hice algo cuyas consecuencias dificultaron mi vida, ¿traté de culpar a otra persona?

¿Cómo me ha ayudado la vida a darme cuenta de mi potencial humano?


“El propósito de mi examen de conciencia es obtener una visión clara de mi estado actual, reconocer los errores que necesito corregir y no hacerme ilusiones a fin de tener una excusa con la cual justificarlos.”

Buen día

jueves, 1 de diciembre de 2016

1º DICIEMBRE

1º DICIEMBRE

Hay que tener comprensión y compasión por aquellos que han cometido muchos errores en su vida, ya que ésta es una condición en la que podemos llegar a estar nosotros, ya que tenemos una responsabilidad con ellos. La comprensión implica siempre responsabilidad. La lástima es inútil, porque no abarca un remedio para la necesidad; pero dondequiera que seamos comprensivos, también tenemos que ser responsables. Cuando seamos movidos por la compasión, debemos acudir al necesitado y curar sus heridas lo mejor que podamos.

“Hoy tendré comprensión por aquellos que hayan cometido errores. Que tenga compasión por las aflicciones de los demás.”


Buen día