lunes, 20 de febrero de 2017

18 FEBRERO

18 FEBRERO

Si hoy me enfado, haré una pausa y pensaré antes de decir algo, recordando que mi enojo puede volverse en mi contra y empeorará mis dificultades. Trataré de recordar que callar a tiempo puede brindarme control de una situación tensa, algo que no ocurre con reproches airados.  ¿He aprendido que sólo yo puedo destruir mi propia tranquilidad mental?

Que sepa que puedo escoger cómo manejar mi enojo –en silencio o con una rabieta, con furia, una pelea a puñetazos, una pelea con almohadas, una discusión, un plan detallado para desquitarme de la persona que lo causó, una mirada glacial, una declaración fría de odio o una declaración simple como: “Estoy enojado contigo porque….”. Si fuera necesario, que pueda convertir mi enojo en energía y con ella lavar mi automóvil, jugar a los bolos, al tenis, o limpiar la casa.


Hoy recordaré: “Estoy enfadado porque…”

Buen día

No hay comentarios:

Publicar un comentario