viernes, 16 de enero de 2015

16 ENERO

Suéltalo

¿Cómo se deja ir? No puedo simplemente dejarlo ir. Me es imposible dejarlo ir. Estos son pensamientos que pueden rondar nuestra mente cuando nos preocupamos, nos aferramos y nos obsesionamos.

Coge algún objeto que  tengas a la mano. Luego, simplemente suéltalo. Déjalo caer. Déjalo que caiga en tus manos.

Eso es lo que debes hacer con todo aquello que te obsesiones y lo que te aferres. Si lo levantas de nuevo, déjalo caer otra vez.

Dejar ir es una habilidad que cualquier persona puede adquirir.

Pasión y enfoque pueden guiarnos a lo largo de nuestra ruta y ayudarnos a encontrar nuestro camino. Pero la obsesión puede significar que ya cruzamos esa línea, otra vez. Podemos ser compasivos pero firmes con nosotros y los demás conforme aprendemos a aflojar nuestro apretón y a dejar ir las cosas.

“Hoy sabré que si me estoy obsesionando con un problema, no es porque tenga que estarlo. Soltarlo siempre es una opción con la que cuento”.






ROGELIO VILLARREAL CONSULTORIA: REFLEXIÓN DEL DIA 14 DE ENERO 2015Sospecho que ...

Hola Rogelio, me encanto tu reflexión de hoy. Saludos

miércoles, 14 de enero de 2015

REFLEXIÓN DEL DIA 14 DE ENERO 2015



Sospecho que si reclamara todos los minutos, horas y días que sacrifiqué  con preocupaciones y temores, agregaría años a mi vida. Cuando sucumbo a las preocupaciones, abro una caja de Pandora de cuadros terroríficos, voces paranoicas e implacable autocrítica. Cuanta más atención presto a esta parálisis mental, más pierdo mi contacto con la realidad. Entonces no puedo llevar a cabo nada útil.

Para romper el ciclo de preocupación y temor, estoy aprendiendo a concentrar toda mi atención en este preciso momento. Puedo alejarme de los pensamientos destructivos y en cambio concentrarme en las escenas y los sonidos que me rodean: luz y sombra, la tierra bajo  mis pies, el ritmo de la vida diaria, elementos todos presentes. Estos pedacitos de realidad ayudan a rescatarme del “¿si yo hubiera…?” y del “he debido hacer…”, anclándome en el presente. Al acallar el ruido, soy más receptivo, y de ese modo más capaz de abrirme camino en tiempos difíciles.


“Este día es todo lo que tengo a mi disposición y es todo lo que necesito. Si me siento tentado a preocuparme por asuntos del mañana, con suavidad traeré de vuelta mi mente el día de hoy.”



PRESENTACIÓN






ROGELIO VILLARREAL CONSULTORIA

Misión:
Ofrecemos atención de forma integral, práctica, objetiva, personalizada y breve a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Visión:
Ser una consultoría que brinde  desarrollo, crecimiento y fortalecimiento emocional a través de diferentes intervenciones en las áreas de salud mental.

Objetivo:

Brindar atención  clínica-conductual- humanista que desarrolle las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias.  




ESPECIALIDADES




Adicciones, Codependencia, Terapia Infantil, Elaboración de Duelo, Orientación Vocacional, Coaching de Vida, Programas de Alta Productividad a Empresas, Talleres Grupales, Psicodiagnóstico, Terapias de Pareja, Crecimiento Emocional, Terapia Cognitivo Conductual, Tratamientos Psiquiátricos.